Un fin de semana que pintaba para bien en el Larrauri Racing terminó de la peor manera y con las manos vacías para ambos pilotos de Peugeot en Neuquén. Luego de haber conquistado el segundo parcial de la mañana, Larrauri se aseguraba un lugar en la primera fila del último evento en el trazado neuquino, a la par de que su compañero de equipo José Manuel Urcera se mostraba confiado para avanzar desde algunas posiciones atrás.
Sin embargo, una vez que se apagó la luz roja y el pelotón salía de la veloz primera curva, el trencito que lideraba Julián Santero se desarmó producto de un toque ‘en cadena’ entre Domenech, Larrauri y el mendocino, quien pudo volver a la cinta asfáltica y – afortunadamente – fue esquivado por el resto de los pilotos (luego abandonó la competencia). A raíz de esta maniobra, la CDA determinó excluir de la final al rosarino y no solo ello, sino que en el próximo evento deberá penalizar con seis grillas por «reiteración de maniobras peligrosas».
«En la largada generalmente es todo aceleración, Julián frena en la mitad de la curva y me sorprende, no lo pude esquivar», manifestó Leonel en el micrófono de Campeones y siguió: «En el afán de querer avanzar a veces perdés posiciones. Me metí en medio de dos autos, Yannantuoni se abre, se engancha y vuelo por el aire, ahí terminé de romper todo».