Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Olavarría, las tres clases de Turismo Pista tuvieron una tarde veloz

Con la disputa de las series de cada una de las divisionales en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” quedaron conformadas las grillas de las últimas finales de la temporada 2022.
Turismo Pista

El Gran Premio Coronación de Turismo Pista tuvo en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría un sábado a plena velocidad, con las series de cada una de las clases en donde se definieron los lugares de la grilla de las finales que cerrarán el ejercicio 2022, en donde además se conocerán a los campeones de la temporada.

Bastidas largará en “pole” la Final de Clase 3

El entrerriano Exequiel Bastidas cerró la tarde olavarriense imponiéndose en la última batería del día con el Toyota que atiende la familia Vallasciani y motoriza Esteban Rodrigo, resultando el más rápido de los tres vencedores de parciales, cubriendo los seis giros en 10m36s301, escoltado por Favio Grinovero (Nissan), Alfredo Lestard (Renault), y Renzo Cerretti (Ford), quienes integraron un abigarrado pelotón, que cruzó la meta separados por 6 décimas entre sí.  Detrás arribó el santacruceño Thiago Martínez (Renault), quien con 242,5 puntos encabeza el certamen que definirá con Cerretti (a 28,5) y Juan Benedetti, que arribó sexto (quedó a 32,5).

Juan Kreitz se llevó la primera serie de la Clase 3, también con un Toyota el cual es atendido por el equipo Antolín; el piloto de Villalonga ganó tras 10m39s934 y con ello se aseguró el segundo puesto de la grilla de la final. Nicolás Posco (Ford) terminó detrás luego de superar en la última vuelta a Lucas Barbalarga (Chevrolet), con quien mantuvo un intenso duelo en los metros finales; más atrás finalizaron Marcelo García (Renault), Federico Stieglitz (Nissan) y Juan Pablo Urrutia (Ford).

En la segunda manga de la divisional mayor el triunfo fue para el misionero Juan Pastori, que con el Toyota de Lamuedra Racing y SR Sport cruzó la meta al cabo de los seis giros en 10m40s472, al doblegar en los últimos tramos a Gonzalo Alcaine (Toyota) quien había liderado las cinco rondas anteriores. Tercero finalizó Nicolás Bulich (Renault), Joaquín Volpe (Ford), Esteban Casais (Renault) y Facundo Vaccaluzzo (Renault).

La Clase 2 tuvo a tres “G” ganadores genuinos

Turismo Pista Clase 3

Un hecho curioso se dio en la divisional intermedia de Turismo Pista, con la coincidencia que el apellido de los vencedores de cada serie empiece con la letra “G”. De ellos el mejor fue Christian Garbiglia, quien ganó en la tercera y última manga a bordo de un Chevrolet Corsa que alista Juan Cassou y motoriza Fiornovelli. El cordobés empleó 10m50s743 y con el triunfo ahora se ubica a un punto de Alejo Cravero (VW), quien terminó cuarto en la primera batería, la cual ganó Máximo Gauchat (VW) en 10m52s343; el restante vencedor fue el santafesino Luciano González (Chevrolet), que cubrió los seis giros en 10m54s742, y tercia en la puja por el título, ubicándose a 7,5 puntos del piloto de Colazo.

Oubiña sigue siendo imbatible en Clase 1

Turismo Pista Clase 1

El representante de Mar de Ajó, Adrián Oubiña sigue mostrándose afirmado en la pista olavarriense con el Fiat de Adrián Aizpun y Jorge Piedra; tras haber liderado en la clasificación, fue implacable en la serie inicial de la Clase 1, y tras 11m07s044 marcó un nuevo parcial, siendo además el mejor de las tres disputadas en la tarde sabatina; Lucas Huser había ganado en pista en la segunda serie, pero un roce con Santiago Leguizamón (escolta de Oubiña en el certamen) cuando en la última vuelta peleaban por la vanguardia motivó un recargo de puesto y la victoria oficial fue para Franco Villabrille, con 11m11s099. La tercera batería quedó en manos del marplatense Miguel Cangelaro, con el Fiat de la dupla Aizpun y Roberto Pico, tras 11m07s460.

Este domingo, desde la hora 9.40 se pondrá en marcha la última final de Clase 1 (13 vueltas ó 25 minutos); a las 10.30 se disputará la carrera que cerrará el año de Clase 2 y a las 11.30 la competencia que clausurará la temporada de Clase 3, ambas sobre 15 vueltas ó 30 minutos.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email