Apenas dos curvas y poco más de 500 metros pudo recorrer Gianni Giovanelli en la carrera Sprint de Eurocup-3 que cerró la actividad en el autódromo de Portimao, debido a un despiste tras un toque del griego Styliano Kolovos (Drivex) y esta desafortunada maniobra determinó el temprano abandono del piloto de Villa Devoto en su primera experiencia internacional conduciendo el flamante Dallara de GRS Team Racing, con el cual terminó 25° en la primera competencia.
En tanto Giovanelli retornaba al box, la competencia tuvo un desarrollo intenso, y algunos giros lideró Gino Trappa (Hitech), hasta que tras un segundo relanzamiento fue superado por el americano Egozi (quien repitió el triunfo con Palou Motorsport) ante la rotura de un neumático que lo retrasó, debiendo ingresar a boxes para terminar a una vuelta 25°; Santino Panetta, en tanto, fue 11° y Renzo Barbuy terminó 20°.
Campeones acompaña el crecimiento deportivo con Jorge Luis Legnani informando lo más destacado desde el lugar de los hechos. El circuito de Algarve es sede del primer encuentro, entre el 20 y 22 de febrero, disputando la Winter Series de Eurocup-3.
La próxima actividad del Giovanelli y el resto de los participantes argentinos será el domingo, a partir de la hora 6:55 de nuestro país con la clasificación y posteriormente la carrera 2 que se largará a las 9:00 horas.





