Los organizadores del Rally Camino de la Seda, en inglés Silk Way Rally, debió actualizar los papeles para poder continuar con el plan de realizar la competencia. Teniendo en cuenta que la FIA ha cancelado toda actividad internacional en territorio ruso, el evento con base en dicho país pasó a ser de carácter nacional para no caer dentro de esa restricción de la FIA. Todas estas medidas se han tomado en torno a la situación de ataques de Rusia al territorio de Ucrania.
Así como el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 o la cita del WTCR en Sochi han sido canceladas, el Silk Way iba a tener el mismo fin. Por ello es que los organizadores hicieron la salvedad de renunciar la salida a otros países, por los que las reglas FIA de eventos internacionales dejarán de regir para ellos, y transformaron la cita en una carrera nacional con posibilidad de invitar a pilotos extranjeros siempre que muestren su apoyo a Rusia en el existente conflicto o bien se manifiesten neutrales.
Aún con estas posibilidades, no suena bien la salida en el ambiente general mundial en equipos oficiales con representación de marcas, mas allá de los propios rusos de KAMAZ o los bielorrusos de MAZ con sus camiones. Sería una carrera pobre en cantidad de Motos, Quads y Autos que habitualmente corren en competencias mundiales.