El Rally de San Luis afronta su última jornada y en los tramos matutinos fue Gastón Pasten quien ha liderado y marcado los mejores tiempos de los «primes» que se disputaron, en su objetivo de intentar descontar las diferencias sobre el puntano Miguel Baldoni, tras la sanción que le aplicaron los comisarios deportivos ante una falta reglamentaria durante la etapa sabatina y que lo relegó en el clasificador.
Tras completar el «rulo» inicial, el piloto de San Juan consiguió acortar la brecha en seis segundos y así quedar segundo a 23s7 de Baldoni, quien en cada tramo lo escoltó y con ello aseguró la ventaja para liderar, en su retorno al campeonato de Rally Argentino, en los caminos sanluiseños enfocado en conseguir su tercera victoria consecutiva en esta carrera.
La tercera posición es para Nicolás Díaz, a 34s8, quien cierra el «1-2-3» de los Skoda de la clase RC2 en el clasificador general; cuarto está el cordobés Federico Villagra con el Citroën a 1m54s, seguido por el uruguayo Rodrigo Zeballos quien también conduce un modelo de la marca del doble chevrón. Luego se ubica Alejandro Menéndez, quien superó al pampeano Luis Arceluz.
En la división Maxi Rally sigue liderando Miguel Patat con el Renault; Manuel Torras es la referencia en RC3 con un VW; Lucas Machado gana con Peugeot en RC4 y Gabriel Abarca lo hace en RC5 con un Ford.
Todos los participantes regresaron al Parque de Asistencia y Servicios instalado en Potrero de los Funes, para realizar reparaciones y ajustes en la puesta a punto y volver a la carrera que tendrá su inicio a partir de la hora 13:07 para completar el recorrido de la etapa.