Uno de los apellidos dilectos de la historia del automovilismo argentino es Risatti, que ha marcado época desde los albores de Turismo Carretera, con su bisabuelo Ricardo Jesús, su abuelo Ricardo Leopoldo y su tío Gerardo, Ricardo Risatti Jr., compite en la actualidad en Turismo Carretera aunque a diferencia de ellos que corrieron con Ford, él lo hace con Chevrolet.
“Toda mi familia corrió con Ford. Hasta Hugo Mazzacane, cuando me viene a saludar a la grilla, me dice ‘está lindo el Ford’. Podría decirse que soy la oveja negra de la familia”, indica jocosamente “Caíto” (apodo que usaron su abuelo y padre, quien no corrió en TC pero sí con un Ford Mondeo cuando integró la Copa de las Naciones entre 1997 y 2001).
El piloto cordobés de Laboulaye, quien integra el equipo LRD Performance de TC, que dirige Diego De Carlo, destacó durante la entrevista con Campoenes Media (martes a viernes 12:00 horas) que en la actualidad la categoría tiene en el tricampeón Mariano Werner como “el referente del TC junto a su equipo, con el que trabaja hace diez años”.
De cara al próximo certamen, Risatti detalló sobre el proyecto de armar un auto de nueva generación, el Chevrolet Camaro. “Vamos con un Chevrolet Camaro y chasis 0km, más que nada para sacarnos los problemas que veníamos teniendo con la Chevy. Y pretendemos estrenarlo en El Calafate, aunque si no llegamos vamos con el actual. De tiempos estamos bien, más allá de que el viaje a la primera fecha sea largo”, confió el cordobés.
Con respecto a la renovación, Risatti destacó: “Me gusta el cambio a los nuevos TC. Se ven muy lindos. Me parece bien que se mezclen los actuales con los nuevos, porque no es fácil hacer la transición de golpe; este cambio es necesario, y para bien, porque veo entusiasmo de la gente joven, y que hoy va a disfrutar de las carreras”.