«En todas las carreras salí a ganar»

En Mesa de Campeones, Leonel Pernía brindó detalles acerca de la incidencia de los kilos durante el año, y cómo la usufructuó para coronarse por segunda vez en la Clase 3 del Turismo Nacional.

Luego de coronarse en la Clase 3 del Turismo Nacional, Leonel Pernía fue invitado a Mesa de Campeones, donde brindó detalles acerca de lo que fue su consagración, la segunda en la especialidad tras la lograda en 2018.

“Fue un campeonato muy luchado desde la fecha 1”, comenzó expresando el tandilense por El Garage TV, antes de destacar lo acontecido a principio de año junto al MG-C Pergamino, estructura que le preparó el Ford Focus con el que obtuvo el título: “Hicimos un auto nuevo, el primero de mi propiedad y que hace once meses era un ‘manojo de fierros’. Lo ‘tiramos’ en pista el jueves previo a la primera fecha y ese fin de semana en Alta Gracia ganamos”, señaló.

Tras aquel éxito inicial, Pernía se centró en “sacarle el jugo” al máximo el reglamento de la categoría, especialmente en cuanto al sistema de puntos y lastre, lo que lo llevó a realizar una estrategia sumamente debatida, pero también efectiva.

TN Clase 3: ¡Pernía gritó campeón en la fiesta de Ford en Viedma!

“Después de ganar, aposté por una estrategia que fue muy duramente criticada, incluso hasta el insulto, por ir al 6º puesto. Yo me mantuve con mi convicción de que era lo mejor, y el final me dio la razón”, señaló el piloto de 48 años. Eso sí: aseguró que “en todas las carreras salí a ganar”.

¿Por qué no volvió a vencer? Así lo explicó Pernía: “En la segunda fecha (Río Gallegos) gané la serie y en la Final venía 1º, pero a (Julián) Santero le duré dos vueltas. Con 30 kg menos me pasó, y no lo agarré más”. El posterior retraso, que lo llevó al 6º lugar final en aquella carrera, tuvo como protagonista al lastre: “Me encontré en el 2º puesto y con el 3º que faltando cinco vueltas me ‘apuraba’. Ahí dije ‘listo, voy al 6º y no cargo kilos’, y fui al 6º”.

Desde entonces, mantuvo la estrategia empleada en la cita patagónica: “Yo no resignaba la victoria. Lo que no quería eran los puntos del 2º al 5º, con los kilos que conllevaban”, argumentó quien, además, mencionó que los puntos entregados en las series “fueron fundamentales” para la coronación. “Esa fue la estrategia, que para nosotros era la más acertada, y nos aferramos a eso”, cerró.

REPASÁ LA PALABRA DE PERNÍA EN MESA DE CAMPEONES:

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email