La región Centro-Oeste de la provincia de Santa Fe será epicentro con el Club San Jorge del retorno esperado del TC2000. La pista se había modificado y los organizadores encararon numerosas mejoras que, por la pandemia de covid-19, pocas se pudieron disfrutar con el deporte motor.
Los organizadores esperan unas 10 mil personas este fin de semana para compartir el espectáculo del TC2000, el TC2000 Series y la Fórmula Nacional. Todo ello representa, además, un beneficio económico en la región que volverá a estar en el centro de la atención del país con el TC2000.
Numerosos cambios en este regreso
Desde el año 2001 no corre el TC2000 en el «Parque de la Velocidad» del departamento San Martín, que permanentemente tuvo modificaciones en su historia. Son contadas las variantes que respetan la traza original, aunque aún en esas hay un cambio en el ancho de la pista y la seguridad. Tiene 980 metros de extensión la recta más larga, que es la que se utiliza para la largada, un par de curvas después de la salida de los boxes.
También los estacionamientos y el patio de boxes ha cambiado, con una extensión de casi el doble de lo que se recuerda. Lo mismo con el tránsito de la calle de boxes, que pasó a tener 14,2 metros de ancho. Se suma a los más de 3.700 metros lineales de guardrails, muñecos de gomas enzunchados, desagües y obras que no se aprecian pero son fundamentales.