La quietud comienza a desvanecerse. Con la celebración popular de La Chaya por un lado y la llegada del South American Rally Race por otro, nunca hubo un febrero como éste para La Rioja. Ya se puede apreciar la presencia de los equipos de la carrera de rally raid más dura de la región instalados en el Parque de la Ciudad.
Junto al imponente Super Domo anclaron los gigantes transportes que llegan desde países vecinos y le siguieron el ritmo las escuderías nacionales que, con algo más de margen en el viaje, se alistan para la exigencia que los ocupará del 15 al 26 de este mes.
Desde Brasil arribaron el «DanGo Racing» con una importante estructura de boxes, el sábado. Cumplieron un extenso recorrido desde San Pablo hasta el Vivac inicial del SARR. Lo propio hizo el equipo argentino CanAm Racing Team, que durante la jornada del lunes recibirá a sus diferentes pilotos. Algunos de ellos, como el dakariano Pablo Macua, se hallaban probando los últimos desarrollos en el desierto de Fiambalá, en Catamarca.
El team «Território Motorsport» de Brasil también asentó sus vehículos en el Parque y los europeos del «RallyRaid Ireland-Memo Tours» y el gigante «Lupi Racing Team» liderado por Rodrigo Luppi de Oliveira, vencedor de la pasada edición tras un agónico final luchando con el argentino Nicolás Zingoni.
El martes continuará la actividad con la apertura oficial de revisiones técnicas y administrativas del SARR 2022.