El campeón reinante de MotoGP está en Termas de Río Hondo para disputar el Gran Premio de la República Argentina este fin de semana. Representando a Yamaha, no ha tenido un comienzo de año impecable pero sí ha sido capaz de interpretar un avance en la sensación sobre la moto en las dos competencias que se han disputado en lo que va de la temporada.
«Es lindo estar de regreso en la pista de Termas. Ninguno de nosotros ha manejado aquí desde 2019, lo que significa que estaremos todos comenzando desde el mismo punto«, señaló el francés, recordando la ausencia obligada en las dos temporadas anteriores. «Esta no es, personalmente, mi mejor circuito pero creo que podemos hacer un buen trabajo aquí. En Indonesia me sentí mucho mejor con la moto, trabajamos cosas nuevas que dieron su paga así que estoy expectante por ver si esto funcionará también aquí«, añadió quien ocupa el tercer lugar del torneo actual.
Quartararo solamente tiene una participación en Termas en la categoría mayor, con un 8° lugar. Luego de dos temporadas y con un campeonato en el hombro, sus deseos son otros para este año. Junto a él estará el italiano Franco Morbidelli, muy popular en Latinoamérica por sus bases familiares del Brasil: «Es lindo visitar Termas de Río Hondo nuevamente luego de un largo tiempo, espero tener el mismo sentimiento positivo con la moto que tuve en Mandalika«, contó.