Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espargaró lideró en el estreno en Mandalika

Por primera vez el MotoGp llevó a cabo una tanda en el trazado indonesio y el encargado de liderar en las planillas fue el español de Honda.

La paridad en la categoría reina de las motos se está notando y, a lo demostrado en Sepang la última semana con varios pilotos encerrados en nueve décimas, esta vez fue el turno de los constructores de repartirse los primeros puestos.

Las seis empresas se repartieron los primeros seis lugares en la tabla de tiempos, tras una jornada en la que el tiempo no acompañó. La pista estuvo muy sucia por la lluvia de la jornada anterior, de hecho a la hora de comenzada la tanda debieron bajar la bandera roja para limpiar, y no le permitió a los pilotos realizar el trazado bajo condiciones ideales.

Como se esperaba en las simulaciones y los datos obtenidos del Super Bike, se bajaron los tiempos y rondaron el minuto y medio, aunque con la complicada situación de la pista pudieron haber realizado tiempos mejores. Pol Espargaró fue el más veloz con un tiempo de 1:32.446s, seguido por su hermano Aleix con la Aprilia a 471 milésimas.

Brad Binder con su KTM cerró el podio a apenas seis milésimas del segundo puesto, 477 de la punta. En cuarto lugar cerró Alex Rins con la mejor Suzuki, quinto el campeón Fabio Quartararo con Yamaha y sexto Jack Miller con Ducati.

Del séptimo al décimo, ya repitiendo marcas, terminaron VIñales, Mir, Dovizioso y Martín. El múltiple campeón del mundo Marc Márquez no tuvo la mejor de las jornadas y finalizó 17mo a 1,3s de su compañero de equipo.

La actividad del segundo día en Indonesia comenzará a las 22h (hora argentina) con otra tanda de entrenamientos de pretemporada que durará ocho horas. Si bien el pronóstico del clima presenta lluvias nuevamente, al menos para el viernes ya tendrán conocimiento de la pista para ir por mejores tiempos.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email