Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espargaró y el gran golpe del sábado en Malasia

El piloto de Aprilia marcó el mejor tiempo del primer día en Sepang y se mostró ilusionado por el rendimiento de todo el equipo al haber logrado el 1-2.

Los españoles de Aprilia mostraron la mejor versión de su moto toda la semana y esta vez no fue la excepción, al lograr los dos mejores tiempos con apenas milésimas por encima del minuto 58 segundos en sus giros más rápidos.

Aleix Espargaró fue el más rápido y relató que «estoy satisfecho con el trabajo hecho en Noale durante el invierno. La moto es algo mejor que la de 2022. Estuvimos aquí a principio de semana, y tanto Savadori como Viñales han rodado mucho más que yo«. Y agregó sobre su nueva herramienta de trabajo: «Sé que la moto es mejor en manejabilidad, gira mejor. Hay margen de mejora, esto es solo el primer día«.

«Para los próximos días tenemos que seguir comparando los dos chasis que tenemos. Nuestra idea es decidir qué chasis utilizaremos durante la temporada, y si aún nos quedamos con dudas llevar ambos a Mandalika. Mañana me gustaría poder hacer una tanda larga para ver cómo reacciona la moto«, explicó acerca de los trabajos para llegar de la mejor manera a la primera fecha en Qatar el 6 de marzo.

Para finalizar, reconoció que «haber terminado muy cerca del mejor tiempo absoluto significa que la moto va en la buena dirección. A ver si podemos destruir ese récord mañana«. El récord del que habla es el giro marcado por Fabio Quartararo en la qualy de 2019, el cual fue de 1:58.303 y el español alcanzó hoy 1:58.371, apenas 68 milésimas entre ambos registros.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email