Emiliano Stang comenzó la temporada del TC2000 como la gran apuesta del Toyota Gazoo Racing, pero con el correr de las competencias el joven piloto de Crespo logró adaptarse de gran manera y pelearle de igual a igual a su experimentado compañero de equipo, Matías Rossi.
En la previa de una nueva edición de los 200 Km. de Buenos Aires, Stang visitó los estudios de Campeones para comentar sus sensaciones y cómo se prepara para la carrera más importante de la temporada para la categoría.
«Empezamos bien el año, estoy muy agradecido con ellos. La temporada parecía que no iba a ser buena pero recibí el llamado de Toyota y estoy muy contento», declaró el piloto que compite a bordo de la Toyota Corolla Cross GR.
Hasta el momento, el oriundo de Entre Ríos acumula tres triunfos en su segunda temporada dentro de la divisional y en base a esto expresó que valor ocupa cada una de ellas: «Oberá fue la primera, Buenos Aires fue avanzando posiciones y en Concordia fue peleando con Ponce de León. Creo que esta última fue la más linda, por definirse a falta de dos vueltas y de local, cerca de casa», comentó.

Con respecto a sus inicios, Stang siempre estuvo vinculado al deporte motor. Su padre, Marcelo, es el dueño de una reconocida empresa de neumáticos que provee a categorías zonales, por lo que el joven de 20 años comentó que «siempre estuve ligado al automovilismo y desde chiquito quise correr».
Para concluír, Stang declaró que en los 200 Kilómetros de Buenos Aires «No se puede fallar, es una carrera donde ganás el campeonato o donde lo perdés» y que desea que ambos SUV´s del equipo oficial Toyota «funcionen bien».
Actualmente, Emiliano se ubica en la segunda posición del campeonato con un total de 115 puntos, a tan sólo una unidad de diferencia con respecto a Matías Rossi.