Matías Rossi fue uno de los protagonistas de la apertura del campeonato 2023 del Turismo Carretera en el autódromo de Viedma, pero «El Misil» mancó a poco del final por la rotura de una biela del motor del Toyota Camry.
«Faltando cuatro vueltas para el final de la carrera, venía todo normal; salí acelerando, tirando cambios y escuché un ruido fuerte. Apreté el embrague para que no se siguiera rompiendo y fue abandono», contó en Campeones por Continental.
El piloto de Del Viso tuvo un buen rendimiento en la clasificación y luego se impuso en su serie, lo que le permitió partir adelante en la final, a la espera de un buen resultado, aunque reconoció que el objetivo principal para esta carrera era sumar: «No nos vamos con el objetivo cumplido de la carrera, porque lo que quería era sumar. El campeonato de TC premia mucho la regularidad y por eso era importante sumar. Uno ve la performance que tuvimos y te da tranquilidad para lo que viene. Hicimos una muy buena carrera con Mariano (Werner) y con Julián (Santero). Pero hubo dos rendimientos en una misma carrera: En la primera parte él estaba mejor y me llevó al error, porque yo pensaba que estaba controlado y no fue así. Me hizo una buena maniobra y me sorprendió».
«Al final de la carrera yo estaba mejor que él y me parece que lo llevé también un poco al error cuando se pasó en la curva 1».
Rossi sabe que el auto mostró un gran rendimiento y que a pesar del abandono, durante la competencia fue el mejor en pista por momentos y eso es lo que deben buscar para las próximas fechas: «Siempre hay cosas por mejorar, pero hoy el auto estaba perfecto, era el más rápido en la pista. Lo que hay que hacer es mantener el auto en las diferentes pistas. Tenemos que entender por qué funcionó tan bien acá».