Momentos previos a la largada de la final de la carrera del Moto3 en el circuito de Sepang, Noah Dettwiler y José Antonio Rueda fueron protagonistas de un brutal accidente. La maniobra tuvo lugar en la recta que los deposita en la cuarta curva, y provocó la caída de ambos competidores, quienes permanecieron en el suelo hasta la llegada de la ambulancia y el helicóptero.
Hoy por la mañana se publicó un comunicado por parte del CIP Green Power que explica: “Noah ha sido sometido a varias cirugías en las últimas horas, las cuales salieron bien. Según los médicos a cargo, su condición es estable pero aún crítica”. Además, agrega: «Agradecemos su comprensión y les pedimos que respeten la privacidad de Noah y su familia. Gracias a todos por su increíble apoyo y sus mensajes». El piloto fue sometido a diversas operaciones que salieron exitosas.
«Lucharon por su vida. Sufrió varios paros cardíacos y perdió mucha sangre. Tiene lesiones internas en órganos como el bazo y los pulmones, y una fractura abierta en una pierna”, explicó el padre del piloto suizo. Además tiene traumatismo cráneo encefálico severo, traumatismo torácico y traumatismo abdominal severo. Fue intubado y reanimado en pista y evacuado en helicóptero. También padeció rotura del bazo y una fractura abierta de tibia y peroné.
Mientras que Rueda no presentó lesiones de gravedad, pero sí una fuerte golpe en la cabeza: «Se determinó que Rueda no presentaba lesiones graves en la cabeza ni en el torso, aunque sí una conmoción cerebral severa por el impacto. Permanece en observación, a la espera de nuevas pruebas en la mano y el brazo», reza un mensaje puesto por Red Bull KTM Ajo.





