Desde la creación de la categoría mundial de autos de turismo en 2018, uno de los que estuvo en la misma desde sus inicios fue Esteban Guerrieri, formando parte siempre con un Honda del All-Inkl.com Münnich Motorsport. El de Mataderos está rompiendo algunos récords de vigencia y uno de ellos fue el de cantidad de puntos, alcanzando una marca que solo había logrado Yvan Müller.
Con los 42 puntos logrados en la primera fecha en Pau Ville, el de Mataderos superó los 1000 puntos en el campeonato de WTCR en la quinta temporada, una cifra que solamente tenía Müller desde la última fecha de la temporada anterior. Desglosado por campaña, en el 2018 sumó 267 puntos, en 2019 totalizó 349 unidades, en 2020 fueron 188 y en 2021 otros 164.
De esta manera queda cerca de los 1028 del francés, a solo 18 tantos. Por su parte, Néstor Girolami encara su cuarta campaña en la categoría y ya suma 542 puntos desde su llegada en 2019. Quizás demore algo más en llegar a la marca de los mil, pero va camino a lograrlo y seguramente este año sume una importante suma, pensando en que lidera el certamen y es uno de los candidatos a quedarse con el título.
La tercera fecha del WTCR, en Hungría, se pondrá en marcha este fin de semana con actividad desde el viernes a las 9:10h con la primera tanda de entrenamientos, la única de la jornada. El sábado se efectuarán otras dos tandas de prácticas más la clasificación y las dos carreras el domingo.