Esteban Guerrieri, de 39 años, ingresa a la temporada 2024 del FIA TCR World Tour en equipo con el ascendente italiano Marco Butti con uno de los nuevos Honda Civic Type R TCR FL5. Durante la última semana estuvo probando el vehículo en Motorland Aragón junto al equipo del piloto Rubén Fernández Gil y su familia, que tiene sede en Barcelona.
#TCRWT | 💯 @eguerrieriok probó con su nuevo equipo
👉 El porteño, que participará del TCR World Tour con un Honda Civic Type R TCR FL5 del GOAT Racing, estuvo completando sus primeros kilómetros en Vallelunga.
🗓️ El TCR WT inicia el año los próximos 28, 29 y 30/04, en Algarve. pic.twitter.com/wy57qujr06
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) March 15, 2024
«Es increíble estar de regreso con la familia Honda Racing a través de GOAT Racing y JAS Motorsport. Fue en Honda donde logré mis mayores éxitos en los autos de turismo, pero definitivamente hay asuntos pendientes y el deseo de sumar un título global de TCR es un objetivo pendiente«, destacó el representante de la bandera celeste y blanca.
«Aunque GOAT Racing es un equipo nuevo, hay una gran ambición y la calidad de las personas involucradas en el proyecto lo dejó muy claro durante la prueba de la semana pasada. Estoy extremadamente agradecido por la oportunidad y no puedo esperar para que comience el año«, continuó.
Por su lado, desde la dirección de la escuadra, Pepe Oriola señaló que «tener a Esteban en el equipo muestra al mundo que GOAT Racing está poniendo todos los recursos que tenemos para construir algo capaz de enfrentarse a los mejores del mundo«. También remarcó que «nos ayudará a dar el paso importante de crecer y avanzar juntos«.
El argentino pasó por potentes categorías de monopostos como Fórmula Renault Eurocup, Indy Lights y Fórmula Renault 3.5, Campeonato Europeo de F3 y Super League Fórmula. Junto a Honda, consiguió un 1-2 en el debut del Campeonato Mundial de Turismo FIA en 2017 y obtuvo una victoria en la tercera fecha de ese año. Cinco temporadas después logró hasta diez victorias en WTCR, 26 podios y el subcampeonato de 2019. También ganó carreras con Honda de JAS en TCR South America y en la división TCR dentro de las 24 Horas de Nurburgring, antes de pasar al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA WEC con los Hypercar.