Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esteban Guerrieri se une al TCR World Tour con el GOAT Racing

GOAT Racing completó su equipo con la contratación del argentino para manejar el flamante Honda Civic Type R TCR FL5.

Esteban Guerrieri, de 39 años, ingresa a la temporada 2024 del FIA TCR World Tour en equipo con el ascendente italiano Marco Butti con uno de los nuevos Honda Civic Type R TCR FL5. Durante la última semana estuvo probando el vehículo en Motorland Aragón junto al equipo del piloto Rubén Fernández Gil y su familia, que tiene sede en Barcelona.

«Es increíble estar de regreso con la familia Honda Racing a través de GOAT Racing y JAS Motorsport. Fue en Honda donde logré mis mayores éxitos en los autos de turismo, pero definitivamente hay asuntos pendientes y el deseo de sumar un título global de TCR es un objetivo pendiente«, destacó el representante de la bandera celeste y blanca.

«Aunque GOAT Racing es un equipo nuevo, hay una gran ambición y la calidad de las personas involucradas en el proyecto lo dejó muy claro durante la prueba de la semana pasada. Estoy extremadamente agradecido por la oportunidad y no puedo esperar para que comience el año«, continuó.

Por su lado, desde la dirección de la escuadra, Pepe Oriola señaló que «tener a Esteban en el equipo muestra al mundo que GOAT Racing está poniendo todos los recursos que tenemos para construir algo capaz de enfrentarse a los mejores del mundo«. También remarcó que «nos ayudará a dar el paso importante de crecer y avanzar juntos«.

El argentino pasó por potentes categorías de monopostos como Fórmula Renault Eurocup, Indy Lights y Fórmula Renault 3.5, Campeonato Europeo de F3 y Super League Fórmula. Junto a Honda, consiguió un 1-2 en el debut del Campeonato Mundial de Turismo FIA en 2017 y obtuvo una victoria en la tercera fecha de ese año. Cinco temporadas después logró hasta diez victorias en WTCR, 26 podios y el subcampeonato de 2019. También ganó carreras con Honda de JAS en TCR South America y en la división TCR dentro de las 24 Horas de Nurburgring, antes de pasar al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA WEC con los Hypercar.

FUENTE: Prensa TCR South America

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email