Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Estirar la brecha en el campeonato, era el objetivo»

Leonel Pernía logró un valioso tercer puesto en San Juan, que le permitió sumar puntos importantes para mantenerse en la cima del torneo y agrandar su dominio a pesar de los kilos de lastre.

 

Leonel Pernía afrontaba la novena fecha del TC2000 en el Autódromo San Juan Villicum con expectativas limitadas por los 60 kilos de lastre, pero con la confianza que le brinda su Renault, el auto con mejor desempeño de la categoría a lo largo de este año.

El tandilense partió desde el cuarto puesto en la pista cuyana y logró subirse al podio, con un destacado trabajo que incluso lo tuvo muy cerca de superar a Agustín Canapino en la lucha por la segunda posición. «Canapino se defendió bien. A esa altura de la carrera, los autos están muy desgastados y más el mío con 60 kilos. Eso hacía que no lo pudiera sacar muy de cerca en las tracciones y llegaba en los frenajes a dos autos».

«Estirar la brecha en el campeonato, era el objetivo. Pudimos prevalecer sobre LLaver y Santero, pero fundamentalmente mostrar un ritmo importante del auto hacia el final de la carerra, que es lo que más felicidad y tranquilidad nos deja».

Tener por delante a su joven compañero Ignacio Montenegro, fue un aliciente para «El Tanito», que consiguió avanzar un puesto gracias al gesto de «Nachito». «El equipo viene trabajando muy bien y mis compañeros también. Ayer (Matías) Milla y hoy Nachito Montenegro que me cede el lugar. Estamos haciendo un trabajo barbaro tanto en el taller como en pista».

La próxima cita del TC2000 será nada menos que con los 200 kilómetros de Buenos Aires en el Oscar y Juan Gálvez. Allí Pernía no deberá lidiar con los 60 kilos, que en San Juan no se notaron a la hora de luchar con el ritmo de Canapino. «Tiramos todo porque era importante sumar un puesto».

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email