Una sólida etapa completó Elfyn Evans en el Rally de Finlandia, y con ello se encamina a una nueva victoria en el campeonato mundial de la especialidad a bordo del Toyota Yaris que tripula junto a Scott Martin, con quien prevaleció en ocho de los nueve tramos clasificatorios de la segunda jornada, dejando el último para su compañero Takamoto Katsuta (acompañado por Aaron Johnston).
«Para ser honesto, fue muy, muy complicado y tomé el lado cuidadoso. Hubo algunos lugares en los que (el auto) se sintió como un trineo, solo se trataba de pasar de manera segura”, aseguró el británico.
En el clasificador de la competencia, y con 18 pruebas especiales disputadas, Evans consiguió una ventaja de 32s1 sobre el Hyundai del belga Thierry Neuville, quien con Martijn Wyadeghe intenta una férrea disputa y consiguió intercarlarse entre el líder y el japonés Takamoto, quien está a 1m27s8. Cuarto está el mejor representante finés, Teemu Suninen navegado por Mikko Markkula (Hyundai) que superan a sus compatriotas Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen.
La última sesión de la 72ª edición del Rally de Finlandia, será este domingo con los cuatro tramos pendientes para definir la competencia.