Una notable labor cumplió el pasado fin de semana el cordobés Lázaro Bainotti, quien terminó 6º y 5º en las dos competencias que se realizaron por la última fecha del certamen de la FARA Winter Series (USF.4), las cuales se corrieron en el circuito Homestead Miami Speedway, cercano a la ciudad de Miami en los EE.UU.
Lázaro, que tiene solo 13 años de edad, fue convocado por el equipo AM Motorsport para conducir uno de sus monopostos y de esta manera conocer uno de los escenarios por donde, seguramente, transitará en la próxima temporada.
El cordobés de Villa Carlos Paz había clasificado en la 5ta. posición y desde ese lugar largó la primera carrera para culminar en el sexto lugar por lo que largó desde el mejor lugar en la grilla de la segunda competencia, la que luego de una dura lucha entre varios experimentados pilotos de la categoría terminó quinto. Ambas pruebas fueron ganadas por el piloto Alex Popof.
“Fue un gran domingo, es un buen equipo y el circuito es increíble. Me costó adaptarme a los peraltes y terminé muy cansado, pero me voy de Miami con la satisfacción de no haber cometido errores y he sumado mucha experiencia«, señaló el jovencito Bainotti, pensando en el campeonato 2025 y que, más allá del poco tiempo que tuvo para conocer el auto y el escenario, el resultado final fue más que satisfactorio.
En los próximos días y luego de algunas reuniones, se definirá el futuro del joven piloto de Carlos Paz, que tiene a los EE.UU. como meta para su carrera deportiva. » Le agradezco al equipo por la invitación y a mi padre que hizo un gran sacrificio para acompañarme a los EE.UU.«, indicó Lázaro.