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Exclusivo: Avanza la renovación de los autos de Turismo Carretera

Una importante reunión en la ACTC plasmó los lineamientos para incorporar en 2024 los nuevos modelos en el Turismo Carretera.
TC Camaro Mustang Challenger

La idea de iniciar la temporada de Turismo Carretera del año 2024 renovando los autos de competición será realidad si todo transcurre en los términos planificados. Una reunión donde la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) fue anfitriona ante diferentes ingenieros que participan en la categoría marcó los lineamientos a seguir.

En diálogo con Campeones, el Ing. Alejandro Iuliano, a cargo del área técnica de la ACTC, adelantó que para el proyecto del año 2024 «se definieron cuestiones básicas para trabajar«. Sostuvo que, de no mediar retrasos por factores externos, como podría se la importación de los materiales necesarios, «la idea es arrancar el año próximo con un prototipo de cada auto«.

El máximo responsable del área técnica de la Asociación Corredores Turismo Carretera intercambió ideas y opiniones con Walter Alifraco, Federico Raffo, Carlos Serpero, Christian Kissling, Guillermo Cruzzetti y Carlos Caunedo, todos destacados en cuanto a la atención de automóviles de competición en diferentes escuadras del TC y demás divisionales de la ACTC.

El plan para contar con las carrocerías de Chevrolet Camaro y Ford Mustang, para sumar a la ya presente de Toyota Camry, es el que se maneja. Los detalles de proyección en el mediano plazo fueron presentados a los ingenieros que se desempeñan dentro de diferentes equipos de Turismo Carretera pensando en este desarrollo.

Esta incorporación, como adelantó oportunamente la ACTC en diálogo con Campeones, hará convivir los nuevos modelos con los que se hicieron tradicionales en las últimas décadas. Así estarán las Chevy tanto como algún Camaro, de la manera que los Falcon tendrían alguna presencia de Mustang en medio de las filas del óvalo. No trascendieron aún los detalles iniciales para la fase siguiente de otras marcas, como las que representan a Torino y Dodge.

En caso de contar con todos los elementos en tiempo y forma, una vez que comiencen las tareas se esperan unos tres meses de trabajo hasta poder contar con los nuevos coches. «La idea es arrancar el año próximo con un prototipo de cada auto, pero depende de muchos factores… por ejemplo, tener las piezas en Argentina«, reveló Iuliano a la redacción de Campeones.

TC: ¿Ledesma correría con un Camaro en 2024?

Tanto se estaría avanzando con la situación que Campeones pudo conocer más detalles respecto a los equipos interesados en la renovación en primera persona. Por ejemplo, un equipo que planeaba debutar en TC con vehículos 0Km habría detenido esta tarea para encargarse en el corto plazo de enfocar su desarrollo directamente en el de un Chevrolet Camaro en lugar de la clásica Chevy.

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