Tras culminar con su labor en la pista, y luego la reunión con sus ingenieros en los boxes de Spa-Francorchamps, Franco Colapinto dialogó en exclusiva con el enviado especial de Campeones, Jaime Pintanel, en donde se refirió a cómo afrontó la clasificación de FIA Fórmula 2 con el auto de MP Motorsport, y en donde marcó el séptimo tiempo.
«El balance del auto quedó alejado de lo ideal, penamos un poco con eso y creo que maximicé la clasificación con lo que tenía. Quedó con mucho oversteer (sobreviraje) y esto sobrecalentaba las gomas traseras durante la vuelta«, admitió el piloto argentino con respecto al rendimiento de su coche durante la sesión clasificatoria.
«Queríamos hacer un cambio de balance pero no tuvimos tiempo por la bandera roja. Debemos trabajar para mejorar el auto durante el resto del fin de semana y estar más fuerte para la carrera de mañana (Sprint), porque se puede mejorar y tratar de entender el error que cometimos hoy y que no vuelva a suceder«, confió el pilarense.
Este sábado, desde la hora 9:10 de Argentina se disputará la competencia Sprint, programada sobre un recorrido de 18 vueltas (126,072 kilómetros).
Sobre el circuito de Spa, en donde festejó una victoria con MP Motorsport en 2020 compitiendo en Eurocopa Fórmula Renault, el piloto que integra la Academia Williams aseguró: «Es único para manejar con cualquier auto, y sobre todo con un Fórmula 2«.