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Adiós a las gomas reselladas del TC y TC Pista

Cambian las reglas desde el comienzo de la temporada 2024 de Turismo Carretera para el manejo de los neumáticos por carrera.

Una novedad se incorpora, además de la tecnología para controlar la asignación de los neumáticos en las categorías de la Asociación Corredores Turismo Carretera gracias a un código y la APP móvil de NA Carrera. Se trata de la normativa respecto a la cantidad de gomas que se permiten por carrera en las divisiones mayores. En diálogo con Campeones por Radio Continental AM590, el jefe del departamento técnico de la ACTC, Ing. Alejandro Iuliano, confirmó que el Turismo Carretera y TC Pista tendrán ocho neumáticos nuevos por carrera y no se harán «resellados» de competencias anteriores.

«El lote del camión con neumáticos que llega a una carrera se va a usar a lo largo del fin de semana y no habrá gomas de carreras anteriores«, aclaró el encargado del área técnica. Este adelanto exclusivo llega a Campeones antes de que se publique oficialmente la normativa.

«A partir de este año se van a entregar ocho gomas nuevas para todo el fin de semana«, manifestó Iuliano, aclarando que se comenzarán a usar en los entrenamientos. También detalló que el código de barras que identifica cada pieza será escaneado y brindará los datos del lote tanto como el nombre del piloto y la carrera en la que le fue asignado, según el sorteo.

Exclusivo: Iuliano detalló el cambio reglamentario en los motores de TC

Las categorías menores podrán contar con gomas de fechas anteriores, según la normativa de cada divisional. Aplicará esto último para los torneos iniciados de TC Mouras y TC Pista Mouras; también a los que arrancarán en breve como TC Pick Up y TC Pista Pick Up.

NA Tire Control

La tecnología coopera en el manejo de información para pilotos, equipos y fiscalizadores en cuanto a la utilización de neumáticos. La APP llamada «NA Tire Control» fue diseñada para este propósito, de utilidad para la ACTC, como parte del servicio a cargo del proveedor de gomas de competición.

Con el registro de cualquier integrante del equipo de carreras, según su rol tendrá un panel de control y se habilitarán diferentes funciones. Al menos hasta ahora, con planillas de respaldo que se completan a mano alzada, solamente el registro oficial de la categoría tenía los detalles de los neumáticos que tiene asignado cada piloto y para qué carrera.

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