«Fue una experiencia única. Un sueño hecho realidad. El F4 Ligier es muy cómodo de manejar y siento que el equipo quedó muy conforme con mi test. Estoy emocionado por lo que nos depara el futuro«, expresó Franco Meschini al cabo de su primera experiencia con un auto de Fórmula 4 de Estados Unidos, que realizó en el circuito Atlanta Motor Speedway.
El piloto mendocino de Vistalba (Luján de Cuyo) de 19 años, fue convocado por Scuderia Buell, que pertenece al argentino Pablo Benítes, con el cual realizó esta primera práctica a bordo del Ligier F4 que presentó la especialidad americana en esta temporada, con el objetivo de evaluar su próxima participación en dicha serie americana.
Su destacada prestación y la rápida asimilación al vehículo y potencia fue notoria ante los integrantes del equipo. “Franco demostró ser un gran talento, y se adaptó muy rápido al auto con lo que enseguida nos pusimos a trabajar en diferentes setup. Al final del día ya giraba en los tiempos de los pilotos que dominan la categoría«, destacó Artie Flores, su coach en el ensayo.
Para Meschini este primer contacto con el coche y la categoría abre una sólida proyección hacia su campaña en Estados Unidos, colaborando con el equipo y enfocándose a una futura participación con Scuderia Buell en la divisional para la próxima temporada. «Hizo un test excelente, teniendo en cuenta que fue su primera vez con este auto. Y no cometió errores. Tiene capacidad, calidad y una actitud muy profesional, es atento y con buen trato hacia el grupo«, resaltó Benítes sobre el trabajo de Meschini.
El joven representante cuyano estará junto a Scuderia Buell y conviviendo en las futuras carreras también con el santafesino Augusto Paschetta, quien debutará este fin de semana en F4 USA en la pista de New Orleans, en donde se inicia el campeonato 2025.