Exitosas pruebas para Thiago Falivene en Italia

Durante las dos semanas que estuvo instalado en el país europeo, el oriundo de San Antonio de Areco realizó un intenso programa de entrenamiento junto al equipo dirigido por otro argentino, Pablo Benítez, que constó en lograr la mejor adaptación y desarrollo de conocimiento sobre este tipo de monopostos.

Thiago Falivene concluyó de forma exitosa su plan de pruebas a bordo de un auto de la Fórmula X alistado por la Scudería Buell en Italia, donde giró en cuatro jornadas en dos circuitos distintos mostrándose muy rápido en los tiempos finales.

Durante las dos semanas que estuvo instalado en el país europeo, el oriundo de San Antonio de Areco realizó un intenso programa de entrenamiento junto al equipo dirigido por otro argentino, Pablo Benítez, que constó en lograr la mejor adaptación y desarrollo de conocimiento sobre este tipo de monopostos.

El primer contacto para Thiago se desarrolló en el autódromo de Cremona, cercano a la ciudad de Parma y luego la segunda prueba se realizó en el circuito de Magione al día siguiente. En las primeras jornadas se buscó lograr que la adaptación fuera lo más rápido posible tanto a los trazados como a un auto totalmente nuevo para él, con flamante tecnología, cambios secuenciales al volante y un paquete aerodinámico diferente al acostumbrado.

Concluyeron las dos semanas con cuatro días de test en Italia sobre dos circuitos diferentes junto a la Scudería Buell, y fueron jornadas muy positivas para nosotros en las cuales buscamos adaptarnos a un auto completamente nuevo para mí, algo que nunca había tenido la chance de manejar. Al principio el objetivo fue adaptarme lo más rápido posible tanto al monoposto como al circuito de Cremona y luego al de Magione, y luego comenzar a trabajar junto al equipo en función de mi forma de manejo«, indicó.

Cumplidos con creces los objetivos, la estructura completó la primera semana con otra jornada consecutiva en Magione, ya con distintas modificaciones en la unidad para que Falivene conociera el comportamiento de un Fórmula X, y ya evaluar distintas configuraciones de puesta a punto y set de neumáticos, donde también se buscó administrar el compuesto de la mejor manera, ya mostrando Thiago un positivo funcionamiento que lo llevó a realizar tiempos rápidos.

«En los últimos dos días apuntamos a buscar la mejor performance tanto nuestra como del vehículo, y creo que lo pudimos conseguir con creces, logrando tiempos muy buenos en comparación al resto de pilotos que estaban probando. Trabajamos muchísimo junto al equipo pendientes en cada cambio que hacíamos, y sin dudas hemos conseguido en conjunto un buen potencial, por lo que quiero agradecer al titular de la estructura, Pablo Benítez, en conjunto con cada integrante de la Scudería Buell, quienes me hicieron sentir muy cómodo rápidamente«, repasó Falivene.

El pasado martes se completó la parte final de trabajo, nuevamente en Cremona, donde las exigencias fueron cambiando a medida que transcurría la jornada, con una mejora constante del funcionamiento que le permitió al de San Antonio de Areco lograr tiempos excelentes, además de mostrar una gran concentración y hermanarse con la unidad para interpretar cada pedido del equipo, según informó la propia estructura.

Tras haber concretado esta primera experiencia en monopostos en Italia, el objetivo será trabajar con todo para poder apuntar a un proyecto a futuro que le permita a Thiago instalarse en el viejo continente para desarrollar su carrera deportiva en las categorías de fórmula europeas. Mientras tanto y de vuelta en Argentina, deberá cambiar el chip y ya prepararse para una nueva fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, donde es líder del playoff y buscará mantenerse para pelear de lleno por el título.

«Andres Galera, Germán Jiménez y Gabriel Falivene, que fueron fundamentales para que poder cumplir este sueño sobre el cual seguiremos trabajando, y a cada uno de los sponsor que siempre nos acompañan también en nuestro país, donde ya nos preparamos con todo para defender la punta del campeonato en la próxima fecha de la F3 Metropolitana«, concluyó el arequense quien ya se prepara para competir nuevamente en Argentina.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email