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F-Nacional: Los preparativos del equipo Esteban Sport Group

La escuadra bicampeona de Fórmula 2.0 va por otro título con un plantel de pilotos renovados, que probaron en Buenos Aires.
El equipo ESG se prepara en la F Nacional

A una semana del comienzo de la temporada 2022, la renovada Fórmula Nacional, diferentes escuadras van desarrollando los preparativos para la competencia que se desarrollará en el autódromo «Ezequiel Crisol» de Bahía Blanca.

Uno de ellos es el bicampeón vigente, y rebautizado Esteban Sport Group (antes Croizet Racing), que trabajó en Buenos Aires con el fin de chequear las nuevas dimensiones de los autos, tras al instalación del protector que tendrán los cockpit (Halo), con Leandro González y Ramiro Zago, los pilotos que buscarán el cetro que obtuvo Jorge Barrio.

«Están haciendo mucho trabajo previo, entrenando con el simulador y con la cabeza puesta en Bahía Blanca. Con respecto al tercer monoplaza, estamos en tratativas para que se sume a la línea de partida. Estamos expectantes de poder arrancar la temporada, ya que hay equipos nuevos que se van a sumar y no tengo dudas de que con las gestiones de la categoría, iremos aumentando el parque«, manifestó Esteban Morales Croizet, su titular.

En cuanto a la nueva disposición técnica que mejora la seguridad de los autos, expresó: «Siempre se está invirtiendo en este aspecto y su desarrollo. Se hizo un análisis muy minucioso de cómo y qué estructura debía tener el halo para cumplir con los requerimientos. Va a ser una gran herramienta de seguridad para los chicos. También tenemos más peso en el tren delantero, así que tal cual predijimos en todos los ensayos digitales hechos antes de la incorporación del halo, al auto le gustó este cambio«.

Ante la instalación del halo, Morales Croizet explicó qué se debió modificar y adecuar en los coches. «Ahora tenemos una distancia mayor entre ejes, que hacía falta para que los chicos altos vayan cómodos. Incrementamos el peso mínimo porque le cargamos kilos al auto con el halo y el alargue, así que habrá un mayor margen para los chicos más pesados«, señaló.

«Se ganó mucho espacio dentro del habitáculo, por lo que solucionamos esa incomodidad. Además, al alargarse entre ejes, los pilotos notan mucho más estable al vehículo«, confió sobre las medidas en los habitáculos para los pilotos.

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