Fernando Alonso no disputó la primera práctica libre del Gran Premio de Hungría por una lesión muscular en la espalda. La noticia confirmada por Aston Martin el viernes por la mañana, horas antes del inicio de la actividad en el circuito de Hungaroring, vino seguida de la confirmación de Felipe Drugovich, piloto reserva, tomando su lugar.
Alonso, que cumplió 44 años esta semana, arrastra dolores desde el Gran Premio de Bélgica y no tiene garantizada su participación en el resto del fin de semana. Así lo dejó entrever el comunicado del equipo británico, que aplazó la decisión definitiva para después de la sesión de entrenamiento inaugural.
«Fernando Alonso sufre una lesión muscular en la espalda desde el Gran Premio de Bélgica. Mientras continúa su tratamiento esta mañana, ha decidido no tomar parte en la sesión FP1. Felipe Drugovich lo sustituirá junto a Lance Stroll en la sesión FP1. La decisión sobre la participación de Fernando en FP1 y el resto del fin de semana se tomará a su debido tiempo», informó el equipo británico.