Hamilton reconoce a su rival más duro

Cumple 300 carreras en la Fórmula 1 este fin de semana y por ello Lewis Hamilton recuerda las grandes batallas libradas en las pistas.

De cara a un nuevo Gran Premio de Francia, Lewis Hamilton sigue sumando a su lista de participaciones y va camino a ser uno de los pilotos que encabezará esa lista en un futuro no muy lejano, habiendo protagonizado grandes batallas contra otros pilotos de su talla.

Sin embargo, reconoció que hay uno en esa nómina que le ha generado varios dolores de cabeza a lo largo de su carrera, uno con el que compartió lado a lado la evolución de los monoplazas en la última década y media de actividad en las pistas más famosas del mundo.

Cuando fue consultado acerca de este tipo de encuentros en pista y cuál fue el competidor más duro, el británico explicó: «Creo que es difícil decir quién ha sido necesariamente el competidor más fuerte porque cada vez que estás con alguien, estás en un lugar diferente de tu vida«.

Sin embargo, un nombre en particular mencionó: «Recuerdo la tarea de estar al lado de Fernando (Alonso) cuando tenía 22 años. Era muy joven mentalmente y, por supuesto, estaba bien en términos de habilidad, pero es mucha presión enfrentarse a un grande como Fernando«.

Y añadió sobre el rival más complejo que le tocó enfrentar: «Diría que en cuanto a ritmo puro, Fernando. Tuvimos algunas buenas batallas«. Tuvieron la posibilidad de compartir equipo en McLaren en 2007, pero la relación no fue buena y el español se fue casi de inmediato nuevamente a Renault para 2008.

Si bien dominaron en años diferentes pero épocas similares, ambos fueron el termómetro de la categoría a lo largo de su carrera y el séptuple espera poder reeditar esos duelos en los próximos años: «Me gustaría que pudiéramos tener más. Espero que siga corriendo, así que ojalá tengamos más en el futuro«.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: