Incesante actividad se observa en las instalaciones de Crespi Competición, en la ciudad bonaerense de Balcarce, adonde los equipos de Fórmula 3 Metropolitana están siendo atendidos para instalar el Halo, la protección que deberán tener reglamentariamente a partir de la próxima carrera, programada para el 10, 11 y 12 de junio, en el autódromo de La Plata.
Cabe recordar que en la presentación del 10 y 11 de abril, en el circuito platense, ya cuatro autos llevaron dicho elemento de seguridad: Enzo Torres (Eprom Recing), Tomas Granzella (AA Racing), y el seudónimo «Chuck» y Santino Ortiz, ambos de CB Racing. Ante ello, se reglamentó que el peso mínimo de todos los coches sea de 565 kilos, con el objetivo de equiparar el rendimiento.
A fin de darles un tiempo prudencial y contar con el total de autos utilizando dicho implemento, la dirigencia de F3 Metropolitana resolvió junto a los equipos en hacer un impasse hasta la fecha prevista a mediados de junio y así permitir que los autos se trasladen hasta el taller de Tulio Crespi y se les coloque el Halo, y de esa manera tener el parque en condiciones para celebrar la cuarta ronda del año.