La segunda ronda de Fórmula 4 USA que se lleva a cabo este fin de semana en Road America cuenta con una importante novedad: la presentación del Ligier JS F422 que la divisional utilizará desde el próximo certamen. Entre los asistentes estuvo el argentino Luciano Martínez, piloto que compite este año en Scuderia Buell, y junto a Pablo Benítes y el resto de los participantes de la categoría conocieron las características técnicas del nuevo coche.
Martínez, además, fue el único de los pilotos presentes que pudo sentarse en el cockpit del flamante JS F422 y observar cada detalle del vehículo que la firma francesa proporcionará a F4 USA. El mismo es un coche que cuenta con las últimas especificaciones FIA en cuanto a seguridad, con el sistema anti-impacto Halo y protecciones reforzadas en las partes delantera, trasera y laterales.
El JS F422 tiene un largo de 4.814 mm, con una distancia entre ejes de 2.860 mm., y un ancho de 1.740 mm. Su peso es de 530 kilos, y se ha mejorado aerodinamicamente un 50% con respecto al actual modelo que se utiliza en Estados Unidos. Su motor ha sido renovado y el Ligier Storm V4 cuenta con 180hp, optimizando las reglas FIA en cuanto a la relación peso y potencia para estos autos, y con una caja secuencial de seis velocidades.