Las condiciones de la pista ofreció el primer desafío a los participantes de Turismo Competición 2000 en el circuito Nº8 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, tercera cita del calendario, competencia que tuvo como ganador a Facundo Aldrighett con el Renault de Ambrogio Racing, ingresando así al listado de vencedores en la categoría.
Si bien en pista arribó segundo Leonel Pernía (Renault) fue penalizado con recargo de puestos debido a una sucesión de maniobras exigentes que protagonizó con Kevin Felippo (Toyota) y que derivó en un toque entre ambos. Al concluir la prueba ambos fueron llamados por las autoridades de la CDA del ACA para analizar la maniobra, y posteriormente se los sancionó con la misma penalidad.
De esta manera, la segunda ubicación le correspondió a Matías Rossi con el Toyota, y el tercero a Matías Capurro (Renault). Detrás terminó Marcelo Ciarrocchi (Toyota), y luego Figgo Bessone quien se pudo recuperar de un leve despiste cuando lideraba la carrera. Posteriormente terminaron con las 26 vueltas del ganador Emiliano Stang (Fiat), Franco Vivian (Honda) y Juan Pablo Traverso (Toyota), por delante de Damián Fineschi (Honda), Felippo y L. Pernía.
Otras de las sanciones de los comisarios deportivos fue la exclusión de Tiago Pernía (Renault) quien se había rozado con Bernardo Llaver (Honda) en el comienzo y provocó el retraso del mendocino además del Chevrolet de Diego Méndez. También penalizaron a Thomas Micheloud por una maniobra peligrosa sobre Fineschi, y a Milton Bobel con 15 segundos por no respetar la velocidad en boxes.
Esta prueba es una de las denominadas “especiales” y en su reglamentación establecía una detención para cambiar los neumáticos durante la “ventana” de 15 minutos que debieron respetar los participantes. El siguiente desafío que requería una estrategia primordial para no perder tiempo durante el momento de la parada.
La próxima ronda de TC2000 está programada para el fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo, y su escenario (entre los que se evalúa el autódromo Parque Provincia del Neuquén de Centenario) será anunciado en la semana.
FINAL – TC2000 – BUENOS AIRES
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Facundo Aldrighetti | Renault Fluence GT | 26 | 00:42:33.563 | 00.000 |
2 | Matias Rossi | Toyota Corolla | 26 | 00:42:39.651 | 06.088 |
3 | Matías Capurro | Renault Fluence GT | 26 | 00:42:39.993 | 06.430 |
4 | Marcelo Ciarrocchi | Toyota Corolla | 26 | 00:42:41.373 | 07.810 |
5 | Figgo Bessone | Renault Fluence GT | 26 | 00:42:43.802 | 10.239 |
6 | Emiliano Stang | Fiat Fiat Cronos | 26 | 00:42:45.864 | 12.301 |
7 | Franco Vivian | Honda Honda Civic | 26 | 00:42:46.645 | 13.082 |
8 | Juan Pablo Traverso | Toyota Corolla | 26 | 00:42:49.751 | 16.188 |
9 | Damian Fineschi | Chevrolet Cruze | 26 | 00:43:19.422 | 45.859 |
10 | Kevin Felippo | Toyota Corolla | 26 | 00:43:19.430 | 45.867 |
11 | Leonel Pernia | Renault Fluence GT | 26 | 00:43:19.435 | 45.872 |
12 | Thomas Micheloud | Fiat Fiat Cronos | 26 | 00:43:19.440 | 45.877 |
13 | Bernardo Llaver | Honda Honda Civic | 25 | 00:42:51.652 | 00.000 |
14 | Milton Bobel | Ford Focus | 20 | 00:34:29.812 | 00.000 |
15 | Ignacio Mendez | Chevrolet Cruze | 4 | 6:28.208 | 00.000 |
Promedio de competencia: 123.893 km/h
Récord de vta. N°3 (Felippo) en 1m30s533/1000 a 134.404 km/h
Auto N°75 (Bobel) recargado con 15seg. por no respetar velocidad en boxes
Auto N°116 (Micheloud) recargado con puestos por maniobra peligrosa al N°36 (Fineschi)
Auto N°3 (Felippo) recargado con puestos por maniobra peligrosa al N°1 (Pernia L.)
Auto N°1 (Pernia L.) recargado con puestos por maniobra peligrosa al N°3 (Felippo)
Auto N°85 (Pernia T.) recargado con puestos por maniobra peligrosa al N°22 (Mendez)