Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Facundo Aldrighetti venció en Buenos Aires

El villareginense se impuso por primera vez en una competencia de la categorá yque se disputó con piso húmedo en el circuito “8” del escenario porteño, superando a Matias Rossi y a Matías Capurro.

Las condiciones de la pista ofreció el primer desafío a los participantes de Turismo Competición 2000 en el circuito Nº8 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, tercera cita del calendario, competencia que tuvo como ganador a Facundo Aldrighett con el Renault de Ambrogio Racing, ingresando así al listado de vencedores en la categoría.

Si bien en pista arribó segundo Leonel Pernía (Renault) fue penalizado con recargo de puestos debido a una sucesión de maniobras exigentes que protagonizó con Kevin Felippo (Toyota) y que derivó en un toque entre ambos. Al concluir la prueba ambos fueron llamados por las autoridades de la CDA del ACA para analizar la maniobra, y posteriormente se los sancionó con la misma penalidad.

De esta manera, la segunda ubicación le correspondió a  Matías Rossi con el Toyota, y el tercero a  Matías Capurro (Renault). Detrás terminó Marcelo Ciarrocchi (Toyota), y luego Figgo Bessone quien se pudo recuperar de un leve despiste cuando lideraba la carrera. Posteriormente terminaron con las 26 vueltas del ganador Emiliano Stang (Fiat), Franco Vivian (Honda) y Juan Pablo Traverso (Toyota), por delante de Damián Fineschi (Honda), Felippo y L. Pernía.

Otras de las sanciones de los comisarios deportivos fue la exclusión de Tiago Pernía (Renault) quien se había rozado con Bernardo Llaver (Honda) en el comienzo y provocó el retraso del mendocino además del Chevrolet de Diego Méndez. También penalizaron a Thomas Micheloud por una maniobra peligrosa sobre Fineschi, y a Milton Bobel con 15 segundos por no respetar la velocidad en boxes.

Esta prueba es una de las denominadas “especiales” y en su reglamentación establecía una detención para cambiar los neumáticos durante la “ventana” de 15 minutos que debieron respetar los participantes. El siguiente desafío que requería una estrategia primordial para no perder tiempo durante el momento de la parada.

La próxima ronda de TC2000 está programada para el fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo, y su escenario (entre los que se evalúa el autódromo Parque Provincia del Neuquén de Centenario) será anunciado en la semana.

FINAL – TC2000 – BUENOS AIRES

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Facundo Aldrighetti Renault Fluence GT 26 00:42:33.563 00.000
2 Matias Rossi Toyota Corolla 26 00:42:39.651 06.088
3 Matías Capurro Renault Fluence GT 26 00:42:39.993 06.430
4 Marcelo Ciarrocchi Toyota Corolla 26 00:42:41.373 07.810
5 Figgo Bessone Renault Fluence GT 26 00:42:43.802 10.239
6 Emiliano Stang Fiat Fiat Cronos 26 00:42:45.864 12.301
7 Franco Vivian Honda Honda Civic 26 00:42:46.645 13.082
8 Juan Pablo Traverso Toyota Corolla 26 00:42:49.751 16.188
9 Damian Fineschi Chevrolet Cruze 26 00:43:19.422 45.859
10 Kevin Felippo Toyota Corolla 26 00:43:19.430 45.867
11 Leonel Pernia Renault Fluence GT 26 00:43:19.435 45.872
12 Thomas Micheloud Fiat Fiat Cronos 26 00:43:19.440 45.877
13 Bernardo Llaver Honda Honda Civic 25 00:42:51.652 00.000
14 Milton Bobel Ford Focus 20 00:34:29.812 00.000
15 Ignacio Mendez Chevrolet Cruze 4 6:28.208 00.000

Promedio de competencia: 123.893 km/h
Récord de vta. N°3 (Felippo) en 1m30s533/1000 a 134.404 km/h
Auto N°75 (Bobel) recargado con 15seg. por no respetar velocidad en boxes
Auto N°116 (Micheloud) recargado con puestos por maniobra peligrosa al N°36 (Fineschi)
Auto N°3 (Felippo) recargado con puestos por maniobra peligrosa al N°1 (Pernia L.)
Auto N°1 (Pernia L.) recargado con puestos por maniobra peligrosa al N°3 (Felippo)
Auto N°85 (Pernia T.) recargado con puestos por maniobra peligrosa al N°22 (Mendez)

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email