Facundo Medina se encuentra inmerso en un ambicioso proyecto internacional durante la temporada 2025. El oriundo de Saladillo compite en la divisional «Talent» de Moto3 dentro del Campeonato Español de Superbike y lo hace como parte de la escuela KSB Sport, integrando además la estructura Laglisse Honda España.
Recientemente, Facundo envió su expediente de inscripción para la Red Bull MotoGP Rookies Cup, uno de los certámenes juveniles más prestigiosos del mundo, donde se forman futuros talentos para el Mundial de Motociclismo. La selectiva para esta competencia se realizará en el mes de octubre en Guadix, España. De esta manera, Facundo recorre lo que se conoce como el «Road to MotoGP», el camino por las categorías formativas que llevan a la esfera del máximo motociclismo mundial.
En la última competencia, que se llevó adelante en el Circuito de Navarra, el pasado 31 de julio, el saladillense finalizó en la 19ª ubicación en la Manga 1 mientras que en la Manga 2, a bordo de la Honda, culminó la carrera en el puesto 20 de la clasificación.
Este fin de semana, el argentino estará disputando la penúltima fecha del campeonato en el Circuito de Estoril, en portugal. Será la 6ª fecha de 7 en total que se disputan a lo largo del 2025, siendo Jérez la última competencia a disputarse el próximo 5 de noviembre. Cabe destacar que en el mes de abril, el ESBK disputó la primera competencia de la temporada en ese mismo circuito, donde Medina debio abandonar por problemas mecánicos en la Manga 1, mientras que en la Manga 2 completó la carrera en el puesto 17.