Nacido en Arrecifes, la “Cuna de Campeones”, el 25 de julio de 1922, el reconocido y estimado ingeniero Rafael Sierra falleció en la noche del sábado, y los integrantes del equipo Campeones, en nombre de nuestro director Carlos Alberto Legnani, manifestamos nuestro más sentido pésame a la familia de quien registró una destacada labor en el Automóvil Club Argentino, dependencias gubernamentales y también en la vicepresidencia de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).
Como todo arrecifeño, se vinculó con pasión a la mecánica y las carreras de autos. En su niñez fue encargado de limpiar la pista de clavos en el circuito de tierra, mientras estudiaba en la escuela primaria con su compañero y amigo José Froilán González; años más tarde, fue integrante de su equipo de Turismo Carretera con el revolucionario “Chevitú” que condujo Jorge Cupeiro.
Tiempo después se sumó a la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) en donde ocupó distintos cargos. El Ing. Sierra también fue integrante de la FIA, primero como miembro de colegios de comisarios deportivos en F1 y Rally Mundial, en nuestro país y en otras competencias internacionales, y con el tiempo representó al ACA en la federación llegando a ser vicepresidente.
En el ACA ocupó cargos directivos en la institución, y dirigió la Comisión de Automovilismo Histórico del ACA, encargado de la restauración de piezas únicas de su colección, para mantener viva la historia del automóvil en nuestro país; este interés se plasmó con evocar cada año el Gran Premio Recoleta – Tigre (primera carrera en el país) y el Gran Premio Histórico de Turismo con modelos de 1957 a 1981.
Su labor se extendió a asesorar sobre la Seguridad Vial y así integró la Subsecretaria de Transporte y Tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (1998-1999), además de presentar diferentes proyectos a instituciones públicas y privadas.
Durante los últimos años era habitual verlo recorrer el edificio de la Sede Central del ACA, saludando a cada integrante del club, o atendiendo a quien le consultaba por temas diversos y aconsejándolos.