Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Falleció Juan Carlos Nesprías

Dolor en el deporte motor por la muerte de quien durante años representara a Cañuelas en el Turismo Carretera. Tenía 73 años.

Una triste noticia conmueve al deporte motor en nuestro país, el fallecimiento de Juan Carlos Nesprías. Luego de sufrir varias internaciones por problemas respiratorios y cardíacos durante el último tiempo, hoy se conoció el deceso a los 73 años de quien durante años representara a Cañuelas en el Turismo Carretera.

Juan Carlos Nesprías nació el 16 de agosto de 1950 y desde muy joven estuvo ligado al automovilismo. A los 18 años abrió un taller mecánico y se inició en la categoría Limitada 27, para luego incorporarse al TC Roqueperense a partir de 1978, siempre con destacado protagonismo.

El 10 de febrero de 1985 debutó en Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires, con un primer lugar entre los que hacían la experiencia inicial aquel fin de semana. Quedará grabado para siempre lo que consiguió el 7 de diciembre de 1986, en el Gran Premio de La Pampa, cuando estableció el récord de velocidad de 257 Km/h de promedio y 306 km/h de velocidad final.

Corrió con Dodge y luego con Ford, para retirarse definitivamente en la temporada 1994/1995. «Reconocido vecino y destacado deportista, el llamado ‘Grandote de Cañuelas’ brilló en el mundo del automovilismo por más de dos décadas, tanto en el TC Roqueperense como en el Turismo Carretera, donde aún hoy ostenta un récord de velocidad», señaló en un comunicado la Municipalidad de su ciudad.

“Corrió con Dodge y Ford y se ganó el respeto y admiración de los amantes del automovilismo, siendo uno de los deportistas más reconocidos de toda la historia de Cañuelas», recordaron desde su querida Cañuelas.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email