Una triste noticia golpea al deporte motor en nuestro país con el fallecimiento de Juan Carlos Rizutto. El “Negro” formó parte y fue protagonista de una época muy recordada del Turismo Nacional, donde se vivieron duelos inolvidables entre Fiat y Peugeot. El cordobés representaba a la marca italiana, con la cual fue campeón en la temporada 1980 sobre un Fiat 125. El deceso del ex piloto se produjo este miércoles, a los 82 años, en Córdoba, luego de los problemas de salud que lo aquejaron en los últimos tiempos.
Juan Carlos Rizutto ingresó al mundo del automovilismo con un Renault Gordini, fue corriendo en 1968 a nivel zonal. A partir de ahí comenzó a destacarse en el orden nacional, siendo subcampeón 1973 de TN Clase B sobre un Fiat 128. El mismo logro alcanzó en las temporadas 1976 y 1978, ya en la Clase C.
En 1980 llegó el ansiado título, imponiéndose a los Peugeot. Sin embargo, aquel año finalizó con un grave accidente en el Rally Carlos Paz. Como consecuencia de ello quedó parapléjico, lo que terminó abruptamente con su carrera deportiva.
Vaya desde aquí el recuerdo y las condolencias para toda la familia de Juan Carlos Rizutto.