Tras 36 años, el fútbol argentino ha vuelto a coronarse Campeón en el Mundial 2022 de Qatar, con el plantel que capitaneó Lionel Messi y dirigió técnicamente Lionel Scaloni, y que alcanzó la tercera Copa FIFA que ya fueron conquistadas en Argentina ’78 y México ’86, y que sumará a las vitrinas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
A pesar de un partido cerrado con la selección francesa (que defendió su título en Rusia 2018), la Selección Argentina logró esta gloriosa hazaña en la definición por penales (el partido terminó al cabo de los 120 minutos igualado en tres goles).
Felicitamos a los integrantes del plantel que jugó el encuentro ante Francia, Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Christian Romero, Nicolás Tagliafico (reemplazado por Pablo Dybala), Nahuel Molina, Rodrigo De Paul (salió por Leandro Paredes), Alexis Mac Allister (lo sustituyó Germán Pezzella), Enzo Fernández, Julián Álvarez (ingresó por su puesto Lautaro Martínez), Ángel Di María (autor de un gol y luego reemplazado por Marcos Acuña) y Messi (convirtió dos).
Y también a Franco Armani y Gerónimo Rulli, los arqueros suplentes; y a los jugadores Juan Foyth, Ezequiel Palacios, Ángel Correa, Thiago Almada, Alejandro Gómez, Guido Rodríguez, Lisandro Martínez, Exequiel Palacios.
No queremos olvidar a quienes acompañaron al DT Scaloni en este sueño que se logró en Doha. Pablo Aimar, Wálter Samuel y Roberto Ayala, los ayudante de campo; Martín Tocalli, entrenador de arqueros; Matías Manna, analista de videos; Luis Martín y Rodrigo Barrios, preparadores físicos; y Diego Martínez, el médico de la selección.
A todos, felicitaciones y muchas gracias por este nuevo lauro de nuestro fútbol en el orden internacional.