Dominio de principio a fin, control de cada instancia de la décima carrera del campeonato de Top Race V6, tanto en la pista como a sus rivales, y contundencia con el Lexus de Corsi Sport, le permitieron a Kevin Felippo alcanzar su primer triunfo en el automovilismo y nada menos que el técnico y exigente Circuito N°9 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires.
El piloto del barrio porteño de Belgrano consiguió prevalecer en una competencia en la cual consolidó en los primeros giros con más de dos segundos de diferencia sobre sus rivales, hasta que esa referencia se diluyó cuando un despiste del debutante Claudio Costas en Ascari motivó la neutralización con Auto de Seguridad.
Al relanzarse, Felippo contuvo el ataque de Thomas Micheloud (Fiat), y se hizo de la vanguardia nuevamente; el chubutense posteriormente intentó defenderse de la progresión de Matías Rossi (Ford) y sus autos se rozaron ocasionando el retraso del chubutense y haciéndolo abandonar. Por esta situación, Micheloud fue apercibido por provocar una maniobra peligrosa sobre el piloto de Lincoln Motorsport.
Rossi acortó las diferencias con el líder, y si bien buscó el lugar para el «sorpasso», Felippo lo evitó y se afianzó en el liderazgo hasta la bandera de cuadros la cual la recibió con casi medio segundo de ventaja sobre el piloto de Del Viso; el podio lo completó Luis José Di Palma (Fiat), quien reguló su marcha ante un excesivo desgaste de un neumático por una bloqueada.
Detrás arribaron Lucas Guerra (Chevrolet), Facundo Aldrighetti (Lexus), Lucas Gambarte (Lexus), Emiliano Stang (Fiat), Adrián Chiriano (se coronó en la Copa Master con el Mercedes) y Carlos Guttlein (Lexus) completando ellos las 22 vueltas. A un giro se ubicó Marcelo Ciarrocchi (Lexus) quien protagonizó un trompo cuando era quinto y luego fue excluido por infringir el Art. 21 del Reglamento Deportivo Automovilístico (RDA) al no concurrir a la reunión obligatoria de pilotos.
TOP RACE V6 – AUTÓDROMO DE BUENOS AIRES – CARRERA
POS. | Nº | PILOTO | AUTO | VTAS. | TIEMPO | DIF. |
1 | 3 | KEVIN FELIPPO | LEXUS | 22 | 32:14.785 | |
2 | 117 | MATÍAS ROSSI | FORD | 22 | 32:15.251 | 0,466 |
3 | 1 | LUIS JOSÉ DI PALMA (h) | FIAT | 22 | 32:18.194 | 3,409 |
4 | 87 | LUCAS GUERRA | CHEVROLET | 22 | 32:23.245 | 8,460 |
5 | 83 | FACUNDO ALDRIGHETTI | LEXUS | 22 | 32:26.354 | 11,569 |
6 | 113 | LUCAS GAMBARTE | LEXUS | 22 | 32:27.742 | 12,957 |
7 | 62 | EMILIANO STANG | FIAT | 22 | 32:28.786 | 14,001 |
8 | 88 | ADRIÁN CHIRIANO | M. BENZ | 22 | 32:46.860 | 32,075 |
9 | 33 | CARLOS GUTTLEIN | LEXUS | 22 | 33:07.944 | 53,160 |
NC | 116 | THOMAS MICHELOUD | FIAT | 13 | 19:44.400 | a 9 Vueltas |
NC | 64 | FRANCO MORILLO | M. BENZ | 13 | 19:58.879 | a 9 Vueltas |
NC | 69 | CLAUDIO COSTAS | LEXUS | 7 | 10:36.828 | a 15 Vueltas |
PROMEDIO: 145,610 KM/H. | ||||||
RECORD DE VUELTA: AUTO 177 (ROSSI) TIEMPO: 1:22.898 | ||||||
AUTO 40 (CIARROCCHI) EXCLUIDO PARCIALMENTE POR ARTICULO 21 DEL RDA | ||||||
AUTO 116 (MICHELOUD) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL 117 (ROSSI) |