En la continuidad del calendario 2023 de la Formula E se encuentra este fin de semana la doble fecha en Diriyah, Arabia Saudita, donde hoy se llevó a cabo el primer y único entrenamiento de la jornada, quedando en poder de Sam Bird y con Sacha Fenestraz a pocas décimas de meterse entre los diez primeros.
El piloto británico del equipo Jaguar TCS Racing se quedó con el primer puesto en el clasificador al marcar un giro de 1m10s402 en su anteúltima vuelta de la tanda. Detrás suyo se alternaron Jean-Éric Vergne con el DS Penske, el otro Jaguar de Mitch Evans y el restante DS del campeón, Stoffel Vandoorne, encerrados los cuatro en 365 milésimas.
El ganador de la primera ronda en México, Jake Dennis, quedó en el décimo lugar a 505 milésimas de su compatriota. Por su parte, Sacha Fenestraz sigue siendo mejor que su compañero en el Nissan Nismo, Normal Nato, y esta vez quedó 12° a 659, respecto al 17° lugar del francés a 882.
La actividad continuará mañana para la categoría eléctrica con el segundo entrenamiento, que se pondrá en marcha a las 7:25h. La clasificación iniciará a las 9:40h con el nuevo formato adoptado de playoffs, y la carrera será a las 14:03h.
Así quedó el primer entrenamiento en Diriyah: