Tras lo que representó su primer triunfo en la Super Formula Japonesa el pasado 19 de junio en Sugo, Sacha Fenestraz está más cerca de Tomoki Nojiri en el campeonato. Con una desventaja de 24 puntos y todavía cinco fechas por disputar, sabe que tiene la herramienta para pelear lado a lado con el local e intentar sacarle la cima del campeonato a fines de octubre para quedarse con el título.
«Normalmente intento no mirar el campeonato, pero después de mi victoria sé la diferencia que hay ahora y estamos bastante cerca», reconoció el corredor del Kondo Racing. Y agregó: «No podemos permitirnos más errores, porque ya tuvimos un cero con el fallo de los frenos en la segunda ronda. Si algo así le ocurre a Nojiri, eso nos permitirá reducir la diferencia. Creo que podemos luchar, pero aún queda mucho camino por recorrer».
En su tercera temporada había conseguido buenos resultados, tercero en la fecha inicial y segundo en Autopolis, pero tras el triunfo la confianza se elevó y le dio un envión anímico importante: «Es una locura pensar que tenemos posibilidades, pero esa es la realidad. Quiero seguir empujando mucho al equipo, porque está trabajando bien, todo el mundo está empujando en la dirección correcta. Si no tenemos más problemas mecánicos, creo que tenemos posibilidades».
Respecto a las diferencias con el principal candidato al campeonato, Nojiri, aseguró: «Tenemos que intentar igualar el ritmo de clasificación de Nojiri, porque tres puntos por la pole son muchos y pueden marcar la diferencia». Y añadió: «También porque Japón tiene pistas estrechas y es difícil adelantar, excepto en Fuji. Si no hubiera hecho una buena salida en Sugo y Nojiri hubiera quedado primero en la curva 1, no creo que hubiéramos ganado. En ritmo de carrera somos más fuertes y podemos usar eso como ventaja, pero creo que tenemos que encontrar la velocidad a una vuelta para estar en la pole en lugares como Motegi y Suzuka, porque allí si sales desde la pole y haces una buena salida, puede ser definitorio».
Este fin de semana se disputará la sexta fecha del calendario en Fuji, tercera vez que correrán en ese lugar y donde Sacha tiene recuerdos buenos y malos a la vez, con un podio y también un abandono. La actividad iniciará el sábado en horas de la madrugada para disputar los entrenamientos y clasificaciones, mientras que la carrera se largará el domingo a la 1:40 de la madrugada argentina.