Con mucho trabajo por delante a lo largo de la competencia de 77 giros en el circuito internacional de Suzuka, la dupla de Sacha Fenestraz y Ritomo Miyata terminaron en la octava colocación de la quinta ronda del campeonato luego de batallar a lo largo de toda la carrera en la zona media de la parrilla, acercándose por momentos a los puestos de vanguardia cuando los líderes cumplían con sus detenciones en boxes.
Sacha fue el encargado de abrir la competencia a bordo del Toyota, luchando inclusive en los primeros giros con Baguette cuando intentaba meterse en el lote de los diez primeros. Llegando al tercio de carrera iniciaron las detenciones en boxes y Fenestraz le dejó la butaca a Miyata, que al regreso quedó 14to mostrando que los kilos hicieron complicado el andar del vehículo del equipo Keeper Tom’s.
Si bien el piloto nipón llegó a estar cuarto en el medio de tantas paradas en boxes, finalmente el puesto ocho les terminó dando la posibilidad de sumar algunos puntos para que la pérdida no fuera tan grande. El triunfo quedó en manos de Kazuki Hiramine y el belga Bertrand Baguette a bordo del Nissan del Team Impul, que aventajó por seis segundos solamente a Tsukakoshi y Matsushita.
En lo que respecta al campeonato, quienes se quedaron con la victoria saltaron a la punta del certamen con 44,5 puntos, dejando segundos a Fenestraz y Miyata, que llegaban liderando a Suzuka. La próxima fecha será el fin de semana del 17 y 18 de septiembre en Sugo, la sexta fecha de ocho programadas.