Luego de quedarse con la victoria en Fuji, no fueron fines de semana sencillos para la dupla Fenestraz-Miyata y tanto en la fecha pasada en Suzuka como en la actual en Sugo la clasificación con un auto más pesado fue complicada de poder llevar a cabo de la mejor manera posible, lo que los volvió a dejar afuera de la Q2 por segunda presentación consecutiva.
El encargado de subirse primer al auto fue el local Ritomo Miyata, lo que acostumbran en cada tanda clasificatoria para que Sacha se suba en la Q2 si logran pasar el corte. Sin embargo, no lograron cumplir con ese objetivo y quedaron en la décima colocación con un registro de 1m10s482, a apenas 120 milésimas de quien fuera octavo, Koudai Tsukakoshi con el Honda NSX-GT del Astemo NSX. De todas maneras, lograron quedar adelante de los líderes del certamen, Hiramine y Baguette, que quedaron 14tos.
En la sesión siguiente, la pole quedó en manos de Yuji Kunimoto y Sena Sakaguchi con un tiempo de 1m9s627, casi medio segundo delante de sus perseguidores, Yuji Tachikawa y Hiroaki Ishiura. La carrera el domingo se pondrá en marcha a las 2:30h (hora argentina) y estará pautada a 84 vueltas, unos 301,224 kilómetros de extensión.
Así quedó la Q1:
Pos | # | Piloto | Auto | Tiempo | Dif |
1 | 16 | Toshiki Oyu | Honda | 1’09.660 | – |
2 | 64 | Hiroki Ohtsu | Honda | 1’09.714 | 0.054 |
3 | 38 | Hiroaki Ishiura | Toyota | 1’09.905 | 0.245 |
4 | 39 | Yuhi Sekiguchi | Toyota | 1’10.151 | 0.491 |
5 | 100 | Tadasuke Makino | Honda | 1’10.153 | 0.493 |
6 | 23 | R.Quintarelli | Nissan | 1’10.159 | 0.499 |
7 | 19 | Yuji Kunimoto | Toyota | 1’10.195 | 0.535 |
8 | 17 | K.Tsukakoshi | Honda | 1’10.362 | 0.702 |
9 | 8 | Nirei Fukuzumi | Honda | 1’10.440 | 0.780 |
10 | 37 | Ritomo Miyata | Toyota | 1’10.482 | 0.822 |
11 | 3 | M.Takaboshi | Nissan | 1’10.584 | 0.924 |
12 | 14 | Kenta Yamashita | Toyota | 1’10.669 | 1.009 |
13 | 24 | Kohei Hirate | Nissan | 1’10.747 | 1.087 |
14 | 12 | Kazuki Hiramine | Nissan | 1’10.928 | 1.268 |