Se esperó el momento como un punto de inflexión en la industria automotriz. Nada menos que la marca de autos súper deportivos por excelencia, Ferrari, presentó su primer SUV de la historia. El Purosangue es un integrante premium del segmento.
Un motor V12 de 6,5 litros de cilindrada con 725 caballos de fuerza equipa esta versión que comenzará a entregarse a los compradores en el segundo trimestre de 2023.
El anuncio trascendental para la marca del cavallino rampante trata de evitar la denominación ‘SUV’ utilizando la descripción de ‘deportivo de cuatro puertas y cuatro plazas’. Del mismo modo, el nombre Purosangue trata de revalidar la historia de la marca que desde hace un lustro desarrolla su ingreso al mundo crossover. Entre los competidores en la industria se pueden mencionar al Lamborghini Urus Performante y el Aston Martin DBX 707, a los que supera en potencia.
FERRARI PUROSANGUE – EXTERIOR
Mide 4,97 metros de largo, 2,02 metros de ancho y 1,58 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 3,01 metros y tiene un peso en seco de 2033 kilos. Es más bajo que los modelos de la competencia, pues su altura de 1,58 metros es inferior a la del Urus (1,64 m) y el DBX (1,68 m). Es ligeramente más compacto: 4,97 metros de largo contra los 5,11 del Urus y los 4,97 del DBX.
FERRARI PUROSANGUE – INTERIOR
Tiene cuatro plazas y una capacidad de 473 litros para cargar. Los cuatro asientos están separados y se pueden ajustar de forma independiente, están calefaccionados y se pueden reclinar.
Supera los 310 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 en 3,3 segundos. En 10,6 segundos llega a los 200 km/h y frena por completo desde esa velocidad en 129 metros. El motor está detrás del eje delantero y la caja de cambios sobre el eje trasero, con tracción a las cuatro ruedas.