Con sumo interés se aguarda por la penúltima fecha de Turismo Nacional, que se llevará a cabo el primer fin de semana de noviembre (4, 5 y 6) en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires y que concertará una carrera con pilotos titulares e invitados y que tendrá unade las duplas que se fueron confirmando es la que conformará el misionero Iñaki Beitía quien invitó a Figgo Bessone, para compartir el Toyota Etios de Clase 2 durante el evento que se desarrollará en el Circuito N°8.
De esta manera, Figgo debutará en la categoría y será otro de los integrantes de la familia de Mataderos en correr en TN. Su abuelo Ernesto Celestino inició la dinastía en la década del ’70, siendo campeón en 1985 de Clase 2, con un Alfa Romeo, y figurando en el libro Guinnes por haberlo alcanzado a los 62 años.
En 1979 comenzó su exitosa campaña el papá de Figgo, Ernesto «Tito», quien compitió en diferentes etapas del TN y logró una victoria en dupla con Don Ernesto en el Circuito N°15 sin puntos, el mismo día (22/12) en el cual debutó triunfalmente en TC con el Ford de Felipe Salgado; en 2003 fue campeón de Clase 3 con un Escort.
También se Ernesto III consiguió participar en cuatro fechas de 2015, con un Ford, en la división mayor, y Juan Pablo lo hizo en la carrera de dos pilotos que se realizó en 2017 como invitado de su padre en un Toyota de C3.
No será la primera vez que los apellidos Bessone y Beitía compartan un auto. «Tito» Bessone y Crispín Beitía, papá de Iñaki, corrieron juntos en la primera edición de los 200 Km. de TC2000 que se disputaron en 2004, también en el autódromo porteño.