El primer ensayo oficial del Gran Premio Coronación de Turismo Competición 2000 en el autódromo Parque Ciudad de Concordia tuvo al Chevrolet de Damián Fineschi como el referente al establecer 1m44s357 en su mejor vuelta en la pista de 4.700 metros.
Con dicho registro, el quilmeño pudo aventajar al Renault del campeón Leonel Pernía por 0s548, y al Toyota de Matías Rossi por 0s733, quien había hasta segundos antes de la bandera de cuadros estuvo liderando la práctica.
A más de un segundo se ubicaron posteriormente Marcelo Ciarrocchi (Toyota), Tiago Pernía (Renault), Franco Vivian (Honda), Bernardo Llaver (Honda), Ulises Campillay (Renault), Luis José Di Palma (Fiat) y Facundo Aldrighetti (Renault) en el top10.
Completaron la tanda Emiliano Stang (Fiat), Gabriel Ponce de León (Toyota), Juan Pablo Traverso (Toyota) y el uruguayo Ignacio Méndez (Chevrolet).
TC2000 – AUTÓDROMO DE CONCORDIA – ENTRENAMIENTO 1
POS. | N° | PILOTO | AUTO | VTAS. | TIEMPO | DIF. |
1 | 36 | DAMIÁN FINESCHI | CHEVROLET | 7 | 1;44.357 | |
2 | 1 | LEONEL PERNÍA | RENAULT | 6 | 1;44.905 | 0.548 |
3 | 117 | MATÍAS ROSSI | TOYOTA | 6 | 1;45.090 | 0.733 |
4 | 25 | MARCELO CIARROCCHI | TOYOTA | 8 | 1;45.373 | 1.016 |
5 | 85 | TIAGO PERNÍA | RENAULT | 10 | 1;46.067 | 1.710 |
6 | 57 | FRANCO VIVIAN | HONDA | 4 | 1;46.155 | 1.798 |
7 | 10 | BERNARDO LLAVER | HONDA | 8 | 1;46.224 | 1.867 |
8 | 111 | ULISES CAMPILLAY | RENAULT | 7 | 1;47.184 | 2.827 |
9 | 34 | LUIS JOSÉ DI PALMA (h) | FIAT | 5 | 1;47.230 | 2.873 |
10 | 83 | FACUNDO ALDRIGHETTI | RENAULT | 6 | 1;47.294 | 2.937 |
11 | 62 | EMILIANO STANG | FIAT | 10 | 1;47.304 | 2.947 |
12 | 32 | GABRIEL PONCE DE LEÓN | TOYOTA | 9 | 1;47.411 | 3.054 |
13 | 17 | JUAN PABLO TRAVERSO | TOYOTA | 9 | 1;47.557 | 3.200 |
14 | 22 | IGNACIO MÉNDEZ | CHEVROLET | 10 | 1;48.402 | 4.045 |
Desde la hora 12:20 se llevará a cabo el último entrenamiento y luego, desde las 15:40, la clasificación.