Fórmula E en Tokio: Oliver Rowland triunfó y se afianzó en el campeonato

El británico resistió con el Nissan el asedio de los Porsche del campeón Wehrlein y Ticktum para conseguir la victoria y amplió la ventaja en el campeonato sobre su escolta.

La segunda carrera de la ronda japonesa del campeonato mundial de Fórmula E, en Tokio, fue dominada por Oliver Rowland, quien consiguió su séptima victoria en la categoría de autos eléctricos a bordo de uno de los Nissan, tras haber marcado la «pole» y liderado durante 14 de los 32 giros que demandó la prueba en el circuito de 2.575 metros, a bordo de la marca local.

Imagen

El británico sostuvo el liderazgo en el comienzo y en el final, luego de alternarlo con el campeón Pascal Wehrlein (diez vueltas) y Daniel Ticktum (encabezó la formación por siete giros), que lo escoltaron en el podio con sus respectivos Porsche. Con este resultado, Rowland cuenta con 161 puntos y aseguró una ventaja de 77 sobre Wehrlein.

Imagen

Jack Dennis fue el cuarto, a más de un segundo, seguido por Lucas Di Grassi, Jean-Éric Vergne, Nick Cassidy, Sam Bird, Sebastien Buemi y Maximilian Günther, completando el top10 del clasificador.

La próxima semana se correrá otra doble ronda (10° y 11°) en el trazado chino de Shanghai.

Imágenes Gentileza FIA Fórmula E / Nissan Nismo / Tokyo E-Prix

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email