El actual campeón del mundo de la categoría eléctrica Pascal Wehrlein, derrotó a su compañero de equipo en Porsche, Antonio Félix da Costa, y sumó tres puntos para el campeonato.
Para llegar a la final, Wehrlein derrotó a Oliver Rowland, mientras que da Costa hizo lo propio con Jean-Eric Vergne. Rowland largará tercero, con Vergne en el cuarto lugar y Mitch Evans completará los cinco primeros puestos de la grilla para el e-Prix de México.
Duelos
Los dos Porsche parecían imparables durante la clasificación, aunque fue Wehrlein quien se impuso en la final. Tanto él como da Costa marcaron tiempos casi idénticos en el primer sector, aunque el alemán tuvo una ventaja de cuatro décimas en el segundo.
Da Costa fue más fuerte en las últimas curvas, pero no fue suficiente para superar el 1m10s984 de Wehrlein, quedándose a solo 0.125s. Para avanzar a la final en la Ciudad de México, Wehrlein derrotó a Rowland de Nissan en las semifinales y a Edoardo Mortara en los cuartos de final.
En cuanto a da Costa, el piloto portugués superó al bicampeón Vergne por casi dos décimas en las semifinales, mientras que Jake Dennis fue derrotado cómodamente. En los otros dos cuartos de final, Rowland derrotó a Evans de Jaguar y Vergne ganó el duelo de DS Penske contra Maximilian Günther.
Fase de grupos
En la era Gen3, los pilotos solo disponen de 300 kW en la fase de grupos de la clasificación. Tras la lluvia caída durante la noche y una segunda sesión de entrenamientos con mucha humedad, solo quedaron algunas manchas mojadas en el circuito. Sin embargo, el control de carrera consideró que la pista estaba mojada.
Debido a que el circuito se secaba en cada vuelta, los tiempos más rápidos se consiguieron al final de la sesión de grupos de 12 minutos, en la que participaron el líder del campeonato Evans y el actual campeón Wehrlein. Fue el vigente campeón el que encabezó el primer grupo, con un tiempo de 1m14s610 en su última vuelta rápida. Rowland, Buemi y Evans se unieron al alemán en el top cuatro y avanzaron a los duelos. Buemi fue investigado por una infracción técnica y vio su mejor vuelta eliminada, promoviendo a Mortara a los duelos.
En el segundo grupo, pilotos clave como Da Costa, Cassidy y Vergne fueron los protagonistas. El circuito siguió evolucionando y los tiempos por vuelta fueron más de un segundo más rápidos que los del primer grupo. Al principio, Vergne no logró pasar a los duelos, a diferencia de su compañero de equipo en DS Penske, Günther, que fue el más rápido del grupo con un tiempo de 1m13s352. Solo 0,139 segundos separaron a los cuatro primeros, con Dennis asegurando el segundo lugar, por delante de Cassidy y da Costa, quienes también se clasificaron para los duelos. Sin embargo, Cassidy perdió su vuelta más rápida después de una infracción, lo que mandó a Vergne a los duelos.
La carrera comenzará a las 17.05 (ARG).
CLASIFICACIÓN – FORMULA E – MÉXICO
Pos |
Piloto |
Num |
Tiempo |
km/h |
1 |
P. Wehrlein/Porsche Team |
1 |
1’10.984 |
133.280 |
2 |
A. Felix da CostaS/Porsche Team |
13 |
+0.125 |
133.046 |
3 |
J. Vergne/DS Penske |
25 |
1’10.923 |
133.395 |
4 |
O. Rowland/Nissan e.dams |
23 |
+0.238 |
132.835 |
5 |
M. Evans/Jaguar Racing |
9 |
+0.354 |
132.619 |
6 |
M. Gunther/DS Penske |
7 |
+0.548 |
132.259 |
7 |
J. Dennis/Andretti Formula E |
27 |
+0.756 |
131.876 |
8 |
E. Mortara/Mahindra Racing |
48 |
1.608 |
130.328 |
9 |
Z. Maloney/LOLA YAMAHA ABT FORMULA E TEAM |
22 |
4.452 |
125.414 |
10 |
R. Frijns/Envision Racing |
4 |
2.680 |
128.431 |
11 |
N. Müller/Andretti Formula E |
51 |
4.621 |
125.134 |
12 |
S. Bird/McLaren |
8 |
2.749 |
128.311 |
13 |
D. Beckmann/Cupra Kiro |
3 |
5.056 |
124.418 |
14 |
N. de Vries/Mahindra Racing |
21 |
3.077 |
127.743 |
15 |
S. Vandoorne/Maserati Racing |
2 |
5.256 |
124.092 |
16 |
J. Hughes/Maserati Racing |
55 |
3.150 |
127.617 |
17 |
L. di Grassi/LOLA YAMAHA ABT FORMULA E TEAM |
11 |
7.067 |
121.213 |
18 |
D. Ticktum/Cupra Kiro |
33 |
3.304 |
127.353 |
19 |
T. Barnard/McLaren |
5 |
8.207 |
119.468 |
20 |
N. Nato/Nissan e.dams |
17 |
3.405 |
127.180 |
21 |
S. Buemi/Envision Racing |
16 |
||
22 |
N. Cassidy/Jaguar Racing |
37 |