Fórmula E: Tras el fuerte accidente en Brasil, Wehrlein logra la pole en México

Comenzará el E-Prix de Fórmula E de la Ciudad de México desde la pole position en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Venció a su compañero de equipo en Porsche, Antonio Félix da Costa, en el duelo final.

El actual campeón del mundo de la categoría eléctrica Pascal Wehrlein, derrotó a su compañero de equipo en Porsche, Antonio Félix da Costa, y sumó tres puntos para el campeonato.

Para llegar a la final, Wehrlein derrotó a Oliver Rowland, mientras que da Costa hizo lo propio con Jean-Eric Vergne. Rowland largará tercero, con Vergne en el cuarto lugar y Mitch Evans completará los cinco primeros puestos de la grilla para el e-Prix de México.

Duelos

Los dos Porsche parecían imparables durante la clasificación, aunque fue Wehrlein quien se impuso en la final. Tanto él como da Costa marcaron tiempos casi idénticos en el primer sector, aunque el alemán tuvo una ventaja de cuatro décimas en el segundo.

Da Costa fue más fuerte en las últimas curvas, pero no fue suficiente para superar el 1m10s984 de Wehrlein, quedándose a solo 0.125s. Para avanzar a la final en la Ciudad de México, Wehrlein derrotó a Rowland de Nissan en las semifinales y a Edoardo Mortara en los cuartos de final.

En cuanto a da Costa, el piloto portugués superó al bicampeón Vergne por casi dos décimas en las semifinales, mientras que Jake Dennis fue derrotado cómodamente. En los otros dos cuartos de final, Rowland derrotó a Evans de Jaguar y Vergne ganó el duelo de DS Penske contra Maximilian Günther.

Fase de grupos

En la era Gen3, los pilotos solo disponen de 300 kW en la fase de grupos de la clasificación. Tras la lluvia caída durante la noche y una segunda sesión de entrenamientos con mucha humedad, solo quedaron algunas manchas mojadas en el circuito. Sin embargo, el control de carrera consideró que la pista estaba mojada.

Debido a que el circuito se secaba en cada vuelta, los tiempos más rápidos se consiguieron al final de la sesión de grupos de 12 minutos, en la que participaron el líder del campeonato Evans y el actual campeón Wehrlein. Fue el vigente campeón el que encabezó el primer grupo, con un tiempo de 1m14s610 en su última vuelta rápida. Rowland, Buemi y Evans se unieron al alemán en el top cuatro y avanzaron a los duelos. Buemi fue investigado por una infracción técnica y vio su mejor vuelta eliminada, promoviendo a Mortara a los duelos.

En el segundo grupo, pilotos clave como Da Costa, Cassidy y Vergne fueron los protagonistas. El circuito siguió evolucionando y los tiempos por vuelta fueron más de un segundo más rápidos que los del primer grupo. Al principio, Vergne no logró pasar a los duelos, a diferencia de su compañero de equipo en DS Penske, Günther, que fue el más rápido del grupo con un tiempo de 1m13s352. Solo 0,139 segundos separaron a los cuatro primeros, con Dennis asegurando el segundo lugar, por delante de Cassidy y da Costa, quienes también se clasificaron para los duelos. Sin embargo, Cassidy perdió su vuelta más rápida después de una infracción, lo que mandó a Vergne a los duelos.

La carrera comenzará a las 17.05 (ARG).

CLASIFICACIÓN – FORMULA E – MÉXICO

Pos

Piloto

Num

Tiempo

km/h

1

P. Wehrlein/Porsche Team

1

1’10.984

133.280

2

A. Felix da CostaS/Porsche Team

13

+0.125

133.046

3

J. Vergne/DS Penske

25

1’10.923

133.395

4

O. Rowland/Nissan e.dams

23

+0.238

132.835

5

M. Evans/Jaguar Racing

9

+0.354

132.619

6

M. Gunther/DS Penske

7

+0.548

132.259

7

J. Dennis/Andretti Formula E

27

+0.756

131.876

8

E. Mortara/Mahindra Racing

48

1.608

130.328

9

Z. Maloney/LOLA YAMAHA ABT FORMULA E TEAM

22

4.452

125.414

10

R. Frijns/Envision Racing

4

2.680

128.431

11

N. Müller/Andretti Formula E

51

4.621

125.134

12

S. Bird/McLaren

8

2.749

128.311

13

D. Beckmann/Cupra Kiro

3

5.056

124.418

14

N. de Vries/Mahindra Racing

21

3.077

127.743

15

S. Vandoorne/Maserati Racing

2

5.256

124.092

16

J. Hughes/Maserati Racing

55

3.150

127.617

17

L. di Grassi/LOLA YAMAHA ABT FORMULA E TEAM

11

7.067

121.213

18

D. Ticktum/Cupra Kiro

33

3.304

127.353

19

T. Barnard/McLaren

5

8.207

119.468

20

N. Nato/Nissan e.dams

17

3.405

127.180

21

S. Buemi/Envision Racing

16

22

N. Cassidy/Jaguar Racing

37

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email