La Provincia de Buenos Aires suma un talento, salido de sus torneos de karting, con miras a la Fórmula Nacional de la mano de Francisco Rohwein. El jovencito de Coronel Suárez integrará el Alessandrini Motorsport desde la primera fecha del año, el 13 y 14 de abril en el Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires.
El joven talento cursa el tercer año en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 y cumplirá el sueño de sumarse a la categoría de monopostos, compartiendo fin de semana con el TC2000.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Francisco Rohwein (@franciscorohwein)
«Saltar del karting al fórmula en tan poco tiempo era impensado«, reconoció el piloto que ya hizo tres ensayos en el Autódromo de 9 de Julio. «Con respecto al karting, en el fórmula hay más tiempo pero también tiene otras cosas más complejas como la caja, la manera de frenar, la dirección«, destacó.
Tampoco sus compañeros de la escuela daban crédito: «Les gusta y no podían creer que iba a correr a nivel nacional porque acá, en Suárez, no hay muchos pilotos«. Esto alegró a la ciudad y se ganó una cantidad de seguidores en la zona para las carreras de la Fórmula Nacional.
Sin embargo, Francisco Rohwein señala que «el objetivo es hacer experiencia» y que es oportuno «hacer muchas pruebas porque es todo nuevo«. Ya miró las cámaras a bordo de otros competidores en el Circuito N°8 de Buenos Aires y, al mismo tiempo, trabajó en el simulador para avanzar en la adaptación.
FUENTE: Prensa F. Nacional / FOTO: Diario Nuevo Día