Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Franco Colapinto: «Hay que seguir por este camino»

El joven de Pilar tuvo un muy buen primer fin de semana en la Formula 3 en Bahrein, donde hizo la pole position y terminó quinto en la final del domingo.

Este fin de semana comenzó la temporada de F3 y con ella las ilusiones de un unevo representante argentino en la escalera hacia la categoría más importante del planeta. Franco Colapinto fue uno de los protagonistas a lo largo de los tres días y logró pelear adelante con la pole el viernes y el quinto puesto del domingo, que pudo haber sido podio si no era penalizado.

A pocas horas de haber concluido su primera participación en la divisional menor, Colapinto pasó por los micrófonos de Campeones Radio para dialogar sobre la competencia dominical: «Fue una carrera difícil, sabíamos que no teníamos el auto de Prema o ART y sabía que iba a ser difícil. Traté de aguantar lo máximo posible adelante, hicimos una buena largada que era algo que nos estaba costando un poco por el procedimiento que teníamos que era un poco complicado pero lo pudimos mejorar, eso fue positivo«.

«En ritmo de carrera sabíamos que no estábamos fuertes, traté de empujar para ver qué pasaba pero gastaba mucho las ruedas, se calentaban mucho y fue un tema que nos costó durante los test de la otra semana«, explicó sobre uno de los motivos que le privó llegar más adelante. Además, añadió sobre la penalización que lo relegó al quinto lugar: «Sabía que iba a ser complicado, traté de dar lo mejor. Lamentablemente tuve una penalización de cinco segundos por exceder los límites de la pista, el equipo no me avisó nunca y no tuve ninguna advertencia por nadie, es más, cuando pasé la línea creí que había quedado tercero y cuando la cruzo mi ingeniero me lo dice por la radio sin haberme avisado ninguna advertencia cuando lo iban poniendo en la dirección de carrera. Fue un momento de confusión y bronca por mi parte de que no me hayan dicho de la situación«.

Respecto a cuántu hubiera cambiado si le notificaban por radio, aseguró que «100% que hubiera tenido cuidado o hubiera perdido unas décimas en cualquier lado para no correr el riesgo. Yendo al límite toda la carrera y con la presión del de atrás que viene más rápido tratás de cuidar la posición y es complicado estar pensando en eso. Pero obviamente que si me dicen de las advertencias voy a ser mucho más cuidadoso y tomar más precauciones para no perder esos cinco segundos que son mucho más que perder un puesto. Bronca por eso, porque se podría haber evitado«.

De todas maneras, dejó de lado ese infortunio y valoró la experiencia vivida en Medio Oriente: «Fue muy positivo, obviamente que después de una pole se espera mucho porque obviamente después de hacer una buena vuelta esperaba capaz hacer un podio y creo que el tercer puesto era muy positivo. Hicimos una buena carrera con lo que tenía, para maximizar el auto que tenía y el tercer puesto era mucho más que lo que podíamos haber alcanzado. Contento con este debut, mi primera experiencia, fue positivo pero hay mucho para trabajar«.

«Vamos a estar con el equipo, trabajando para ver dónde se puede mejorar, resolver los puntos más flojos que tiene el auto. Es un equipo nuevo y hay muchas cosas que faltan comparado con Prema, ART o Trident que son equipos muy grandes y están hace muchos años en la categoría. Hay que seguir por este camino, paso a paso y subiendo un escalón más cada fin de semana para tratar a fin de año estar más parejos con los mejores equipos«, explicó sobre cuáles serán los pasos a seguir.

Luego de las dos carreras del fin de semana (sprint y feature race), el argentino se ubica séptimo con 10 puntos en la tabla de posiciones, que es liderada por Victor Martins con 25 unidades, seguido de cerca por Arthur Leclerc con 24. La próxima presentación de la F3 será en el Gran Premio de Imola, Italia, del 21 al 23 de abril compartiendo con la Formula 1 en lo que será la cuarta fecha de la mayor.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email