Franco Colapinto llevó a cabo una conferencia de prensa en el edificio central del Automóvil Club Argentino, en el cual precisó que existen gestiones para continuar escalando en su campaña internacional en 2024, y que ante ello están avanzandas las tratativas para que este año en el Gran Premio de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, pueda hacer su primera carrera de FIA Fórmula 2 entre el 23, 24 y 25 de noviembre en el circuito de Yas Marina.
«La realidad es que estamos mucho mejor que el año pasado, y probablemente haga la última carrera de Fórmula 2 en Abu Dhabi, aunque todavía no está confirmado con qué equipo porque hay varias butacas libres. A mis patrocinantes les interesa que haga esta carrera, porque es muy importante para el futuro, ya que se gana experiencia«, anunció el piloto argentino en el salón del primer piso del ACA.
Colapinto realizó este encuentro con los medios acompañado por el presidente del ACA, Dr. Jorge Rosales, sus mánager María Catarineu y Jamie Campbell-Walter, Eugenio Breard, a cargo de la CDA del ACA,Luis Vernazza, representante del piloto en Argentina y Diego Igoillo, en representación de la Asociación Argentina de Volantes (AAV). «Contar con el apoyo de mi federación, que es como llevar la bandera nacional en mi buzo, para mí es muy importante. Quiero agradecerles a todos por esto«, admitió.
En su balance de temporada el pilarense indicó: «Comenzar este año con una noticia como la de Williams, hizo que estemos más cerca de ese gran sueño que tenía de chico que es correr en Fórmula 1. Y estar acá es el resultado del esfuerzo que hizo mi familia al tomar la decisión de irme tan chico a Europa«. Con respecto a su vínculo con la Academia de Pilotos de Williams Racing, señaló que se extenderá por una temporada, y correr en F2 le permitirá sumar kilómetros para alcanzar una prueba con los autos de Fórmula 1.
Al concluir la conferencia, Colapinto recibió de manos de Rosales y Breard la Copa Automóvil Club Argentino FIA y una medalla, y luego salió a saludar un centenar de fanáticos que a pesar del pronóstico de mal tiempo se congregaron desde horas tempranas en la vereda del ACA, generando una extensa ronda de firmas de autógrafos y fotos con ellos, acompañados por las bocinas de los vehículos que transitaban, y sorprendiendo a los presentes ante un evento pocas veces visto en la puerta de Avenida Del Libertador 1850.
«Fue una semana muy productiva, en donde tuvimos encuentros con muchas empresas, para subir a Fórmula 2, pero la realidad es que los presupuestos son mucho más altos. Yo confió en que pronto se resuelva«, señaló con respecto a cómo están realizando las gestiones en nuestro país, junto a Catarineu, Campbell-Walter y Vernazza, y que se irán confirmando en los próximos días, de cara -en principio- a su primera carrera en F2, la cual luego dependerá tanto del presupuesto como del programa Williams Racing.
En uno de sus repasos, Colapinto indicó que estaba recuperándose de una fractura que sufrió antes de la última fecha de Fórmula 3, que se corrió en Monza. «Me tuve que operar de la clavícula, y corrí con una placa en el hombro izquierdo. Hace unos días me quitaron la placa y ya estoy recuperado, pero sigo convaleciente así que tengan cuidado cuando me abracen«, remarcó.