Por distintos puntos emblemáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires transitó Franco Colapinto a bordo de un clásico Shelby Cobra mientras disfruta del receso de la FIA Fórmula 2, a lo que prosiguió un encuentro con el público y periodismo en el Planetario Galileo Galilei del barrio porteño de Palermo. Todo ello, en el marco del «Gulf Tour Buenos Aires» organizado por Gulf Argentina y el equipo oficial Williams.
El trayecto tuvo su punto de partida en la Avenida Costanera Norte Rafael Obligado. Desde allí, continuó por Avenida Sarmiento hasta la Avenida del Libertador, precisamente por el frente del Automóvil Club Argentino. Y se recorrió por distintos puntos destacados de la ciudad hasta la Avenida Figueroa Alcorta.
Luego, la parada más destacada de la jornada. En el Planetario «Galileo Galilei», el pilarense bajó del Ford Shelby Cobra y compartió un cálido momento con el público allí presente. Allí, se refirió a sus posibilidades junto a Williams. «Estoy más que listo. Lo que necesitaba para estar seguro era ese test. Hay pilotos que tienen la chance de probar con autos pero yo no la tuve, hice una adaptación carrera a carrera.»
EL TRABAJO DE GULF ARGENTINA JUNTO A WILLIAMS Y COLAPINTO
Acompañó el evento Luciano Pittaro, Mánager General de Gulf Argentina. «Estamos esperando que cumpla el sueño de la Fórmula 1. Y desde Gulf estamos orgullosos de acompañar esta hermosa historia que esperemos, termine de la mejor manera» expresó ante la consulta de Campeones.
«La alianza con Williams es fundamental, lo hicimos con McLaren y ahora con Williams. Nos obliga a estar en tecnología de vanguardia como marca que está en la élite de la F1.»
La historia de Gulf en la Fórmula 1 y en el automovilismo en general comenzó en la década de los años 1960s. No sólo ha estado presente en la «Máxima», sino también en Le Mans y, actualmente, con proyección a extenderse en el deporte motor.
Crecimiento en general de Gulf, que ha expandido la red de estaciones de servicio y ha realizado una importante inversión en la planta de lubricantes. «Servimos y exportamos a países de la región como Chile, Uruguay, Paraguay y Perú» detalló Pittaro. Y agregó: «Tenemos un importante proyecto en Brasil de más de quinientas estaciones. Queremos estar presentes en toda la región».